Huyendo de SWG: Eve Online y otras Alternativas.
Hilo trasladado desde foro general de SWG.
- Anarchy Online: He entrado a testearlo por que se puede jugar un año gratis sin expansiones. Aunque de trasfondo futurista/cuberpunk los gráficos del juego son algo retro y, estando acostumbrado a SWG, da cierta grima. Pero en realidad es tan complejo como el SWG PostCU. Hay unas 20 profesiones de lo más variadas y va por niveles, hay crafteo, mascotas, vehículos, ciudades de jugadores y se pueden alquilar y decorar apartamentos. Las quest son en su mayoría misiones, aunque hay cosas más curradas. El sistema de combate incluso me recuerda al del antiguo SWG PreCU, pero claro, yo solo he probado hasta ahora los niveles bajos. El juego lo único malo que tiene es que es feillo, pero en grupo debe ser entretenido. Me he intentado poner en contacto con el clan español pero no me hacen ni puto caso o no he configurado bien el canal.
- Eve Online: Probé una trial gratuita de 14 días (a través de
www.juegaenred.com ) y me interesó tanto que me animé a suscribirme. Realmente este juego me gustó mucho, aunque se sale de lo que son los mmorpg convencionales, pero solo estuve un mes por que prefería centrarme en un solo juego, SWG. Hay posibilidades de que me decida a reengancharme. Este juego consiste en... ¿alguien se acuerda del antiguo Pivateer (I y II)? ¿o del más reciente Freelancer? (no distribuido en nuestro pais oficialmente). Pues en resumen, se trata de ser un piloto de una nave espacial (o capitán cuando la nave es mayor) y hacer misiones, comerciar, contrabandear, minar en campos de asteroides, cazar piratas (npcs) y criminales (jugadores con recompensa puesta por su cabeza "por crímenes contra la humanidad"). El juego se desarrolla en el mapa de una galaxia y debo decir que las dimensiones han sido muy respetadas en este juego. El espacio es inmenso, y para desplazarte de un punto a otro de un mismo sistema estelar hay que activar un motor de salto hiperespacial (se tardarían meses o años a la velocidad subluz de los motores convencionales), mientras que para desplazarte de un sistema estelar a otro hay puertas estelares, ubicadas en los confines de cada sistema. El pvp es permanente, pero el centro de la galaxia (unos 500 sistemas estelares) es seguro, y si otro jugador te ataque se las verá con la ley, y los cazadores de recompensas (otros jugadores), por lo que es raro que te ataquen dentro de un reino NPC. Sin embargo el anillo medio y el borde exterior son en su mayoría sistemas controlados por las corporaciones de jugadores. Allí ellos ponen la ley, y es donde entra la compleja política de Eve Online. Los dungeons de este juego no están limitados por paredes, sino por la inmensidad del espacio, ya qu epara acceder a ellos debes hacerte con sus coordenadas. En este juego hay crafteo (de naves y sistemas, o de mercancías para comerciar) y se pueden establecer estaciones espaciales privadas. Hay mucha gente española e hispana, por lo que clanes hay para dar y tomar. Si no encuentro nada mejor posiblemente regrese a este juego.
Para mas información y download de Eve Online:
http://www.eve-online.com/Para conseguir la trial de 14 días gratis:
http://hosted.warcry.com/eve_trial_pass/claim.phtmlInstrucciones en:
http://www.juegaenred.com/general/mmorpg/sorteos_MMORPG.html- Dark and Light (Settlers of Ganareth): Pasamos al plano de fantasía medieval, cosa que me atrae menos, pero en fin, si merece la pena quizá... Métete en la trial gratuita que dura hasta abril, y tú dirás. Gente española (y del SWG) vas a encontrar a 5 carrillos, y por lo visto el mundo está muy muy currado, a la altura del viejo SWG con total dignidad. Vete a la web y suscríbete al foro, donde encotnrarás el anuncio con las instrucciones para registrar tu nick y apuntarte a la beta. Este juego promete, aunque no lo acojo con demasiada ilusión, por lo dicho, que no me gusta la fantasía medieval.
- Otras opciones? Haberlas haylas, pero estas son las que más me planteo. También me plantearía el Tierra Media Online o el D&D, pero en menor grado.
Continuad aquí con vuestras dudas y comentarios de EVE Online.