Autor Tema: Diseño: mobiGlas  (Leído 1154 veces)

Røca

  • Moderator
  • Usuario
  • *****
  • Mensajes: 2229
  • Tot està per fer i tot és possible.
    • Ver Perfil
    • Comunidad Clan Mandrake
Diseño: mobiGlas
« en: Marzo 09, 2016, 01:04:59 am »

escrito por Dave Richard, Diseñador Principal de Behaviour

//          TRANSMISIÓN RECIBIDA.
//          ABRIENDO COMUNICACIONES DEL MOBIGLAS.

SALUDOS, CIUDADANOS.

Cuando empezamos a trabajar en Star Citizen, estábamos intentando hacernos a la idea de la desalentadora cantidad de mecánicas y características que estarían presentes en un universo de semejante riqueza de detalles. A parte del equipo se le encargó que diseñase la personalización de personajes y la experiencia de compra dentro del juego. Estábamos intentando descubrir una manera de hacer que las compras fuesen algo intuitivo, inmersivo y viable en un entorno multijugador con la menor cantidad posible de situaciones problemáticas.

En aquellos tiempos, sabíamos muy poco sobre el mobiGlas, excepto que iba ser el dispositivo móvil del futuro y que estaría construído a partir de una muy resistente pieza de polímeros conocida como Glas. Tuvimos la corazonada de que la respuesta a nuestros problemas yacería en este dispositivo.

A medida que iterábamos sobre todas las maneras en la que crear la experiencia de compra del futuro, nació el primer diseño de la realidad aumentada (RA) del mobiGlas, y a partir de este punto fue claro para nosotros que las interfaces de RA serían ampliamente utilizadas por todo el juego.

Presentamos la idea a Rob y Chris (hace ya más de un año). El objetivo de este concepto era presentar una interfaz de usuario unificada para Star Citizen. Nosotros propusimos que fuese un dispositivo electrónico persona que los jugadores portasen en todo momento. Podría ser utilizado como el sustituto definitivo para todo los menus de juego tradicionales y HUDs, mientras al mismo tiempo seguía siendo fiel a la visión de Chris Roberts de que la experiencia de compra, mensajería y personalización fuese hecha de manera física e inmersiva mediante interfaces diegéticas.

Desde entonces, el trabajo colaborativo entre individuos de mucho talento ha hecho que el mobiGlas haya crecido hasta alcanzar su diseño actual, y que al mismo tiempo se mantuviese fiel a su propósito original. El siguiente artículo es una inmersión de profundidad en el estado del diseño actual del mobiGlas. Primero hablaremos sobre el dispositivo en si, sus usos y algunos de los Sistemas de Realidad Aumentada, así como una visión general de las aplicaciones que usarás en el día a día.


“Compacto y ligero, se sujeta de manera cómoda a tu muñeca. Fácil de utilizar, este mejora tu vida en cualquier lugar, todo el tiempo. ¡Con un mobiGlas, transformas lo ordinario en algo microTechordinario! Como todos los productos de microTech, el nuevo mobiGlas tiene un estupendo diseño visual que aúna estilo, potencia y accesibilidad sin hacer ningún compromiso.”

CONCEPTO DEL MOBIGLAS


Como dijo Chris Roberts: “He encargado al equipo del mobiGlas que se ocupe de una tarea muy difícil: crear una interfaz realista que mantenga todos tus asuntos en orden en una gran galaxia que esperamos que los jugadores ampliarán más allá, en direcciones desconocidas. Es casi como construir nuestro propio sistema operativo de ficción para un futuro imaginario, y es una tarea muy distinta a construir naves espaciales.”

¡Y esto es exactamente esto! Nuestro equipo ha creado a partir de su imaginación un sistema operativo desde sus cimientos. ¡Es increíblemente desafiante y satisfactorio!

Nuestra primer objetivo cuando se nos ocurrió la característica de la realidad aumentada era integrar la interfaz del juego para que estuviese alineada con la visión de Chris Roberts de una experiencia completamente inmersiva. No sólo encaja el mG y sus funciones en la ficción, si no que vienen de la propia ficción. El hardware es construído por una mega corporación del juego, microTech, mientras que las aplicaciones que utiliza son desarrolladas por distintos desarrolladores ficticios que hay en el juego. Es importante para nosotros que sientas la personalidad de cada desarrollador cuando utilices sus productos.

Al tener una serie de aplicaciones hechas por diferentes compañías, estas deben tener sus propios logos. Así que como el resto del universo, logos son creados para cada uno de ellos. Esto ayuda a transmitir la idea de un universo vivo y que respira. Como hoy en día, todo tiene un logo. Queríamos mostrarlo prominentemente en cada aspecto del mobiGlas. Si entras en una tienda, puede que estés tentado por las novedades o las ventas de temporada. No os preocupéis, no será como las peores páginas de compras que podéis imaginar, que va. ¡Nada de spam de correos en tu mobiGlas!

El mG es un dispositivo usado por tu personaje(s). Nada de engaños de videojuego. Esto es debido a que es una interfaz diegética, en la que tú ves lo mismo que lo que ve(n) el(los) personaje(s).
Esto es realmente excitante para nosotros, ya que tenemos la oportunidad de diseñar una interfaz que es una parte integral del universo de Star Citizen y no sólo una capa de datos superpuesta que te saca de la experiencia de juego cada vez que la utilizas. La Realidad Aumentada se aprovecha de los entornos de alta definición, ya que los elementos interactuables son encontrados en el espacio tridimensional que hay en la realidad del juego.

Uno de los mayores desafíos a la hora de llevar adelante las interfaces innovadoras es lograr hacerlas intuitivas. No importa lo molón que sea su aspecto, una interfaz es sólo tan buena como la simplicidad de su uso. Obviamente tenemos esto en mente en todo momento. Una cosa de la que os daréis cuenta cuando juguéis con el mobiGlas es que aunque el dispositivo está situado 900 años en el futuro, y tiene el aspecto de uno así, su flujo y controles están basados en lo que conocéis y usáis hoy en día. Nos hemos inspirado por las mejores interfaces del mundo, tomando los sistemas que nos gustan y dándoles un nueva forma en el mG. Queríamos manteneros dentro de la zona de confort las interfaces de control contemporáneas, pero que todavía tengan un aspecto del lejano futuro.


La realidad aumentada es una tecnología que ya está disponible en nuestros tiempos. Queríamos que la interfaz de Star Citizen fuese algo más que un detalle curioso. No sólo trata sobre el aspecto visual, también va sobre inter-onectar cada una de las características del juego. Lo bueno sobre lo que estamos diseñando es el aspecto completamente contextual de la interfaz. Se adapta a tu contexto, situación y posición. Los sistemas de la interfaz y las entidades compatibles encontradas en el universo (prácticamente cualquier cosa) están intercontectadas, lo cual nos permite unir objetos y personajes a cualquier base de datos relevante y darte un acceso inmediato a la información que necesitas. Mira en la dirección de un personaje para conocer sus afiliaciones, apunta a un arma para conocer su precio de mercado en el sistema que te encuentras, apunta a un anuncio de una Mustang de Consolidated Outland en el metro de Terra para planear una ruta a tu vendedor más cercano. Los usos son infinitos y tenemos la intención de aprovecharlos todo lo que podamos.

The mG es una herramienta esencial independientemente de tus intenciones. Te ayuda a seguir la pista de las misiones, repasar el comercio, planear rutas e interactuar diréctamente con el mundo de muchas maneras. Apoya cada uno de los roles de la jugabilidad que puedas imaginar. No es solo un sustituto a los menús tradicionales, es una herramienta en combate, en el espacio y en la exploración planetaria, en la minería, en la recuperación, interpretación de tu personaje y todavía más cosas.

Estoy seguro de que a estas alturas lo habréis pillado: tu mobiGlas personal será tu mejor compañero de aventuras en el verso y estamos increíblemente orgullosos y excitados de estar trabajando en él.

ASPECTO DEL MG


La primera cosa que me gustaría clarificar es que el mG puede mostrar información 2D y 3D (texto, paneles, objetos) de dos maneras simultáneas: a través de la realidad aumentad, usando un visor de RA como unas lentes de contacto, y a través de una “pantalla” holográfica que se proyecta desde el antebrazo de tu personaje. Es importante entender que esto no es una elección: tanto la RA y la interfaz de la holo-pantalla son usadas al mismo tiempo para lograr la experiencia completa.

Además de todo esto, tenemos la intención de que la mobiGlas se conecte a dispositivos externos como naves y pantallas del entorno. Imagina a los miembros de tu gremio en la sala de conferencias de su hangar intercambiando de manera transparente información pasándola desde su mG a una pantalla gigantesca.

Si profundizamos un poco más en el estilo visual de cómo estamos desarrollando el mobiGlas, basamos nuestros conceptos iniciales en el trabajo hecho con los HUDs de las naves. Porque eran parte del mismo universo, la mobiGlas debe parecer algo familiar a los pilotos de las naves. Tomamos un montón de referencias de las películas de ciencia ficción que utilizan una Interfaz de Usuario futurista. Tuvimos que pensar mucho en ellas, porque el estilo que se ve en esas películas no está pensado para ser utilizado por un usuario normal. Están hechas para que parezca utilitarias, cuando en realidad una serie de pantallas complicadas deberían mostrar sólo la información más pertinente y seguir reglas de experiencia de usuario claras. También utilizamos como referencia el mundo de los videojuegos, como la serie de juegos Dead Space, uno de los mejores ejemplos de interfaz de usuario diegética. Ellos tuvieron una aproximación completamente distinta a la nuestra, de todas formas, siendo un (en su mayor parte) un juego para un sólo jugador con una cámara en tercera persona.

Una parte clave de este estilo de interfaz de usuario ficticia es tener formas limpias, principalmente geométricas. También es importante el uso de las líneas de píxeles rectas. Ya que los menús son pantallas flotantes, estamos usando fondos de color sólido para ayudar a separar visualmente las secciones. Usamos un puñado de colores, con colores que acentúa complementariamente el esquema visual principal. Principalmente, el azul es el color que usamos en todas las pantallas del mG. El azul es el color que culturalmente asociamos a los efectos holográficos, y usar este color ayuda a situar a Star Citizen en el reino de la ciencia-ficción clásica. Para destacar los efectos luminosos, la mayor parte del texto es blanco o de un color más pálido que el fondo. Ya estamos desdibujando el fondo y poniendo un sutil filtro de color para ayudar a la lectura.

El modelo básico del mobiGlas es un holo-proyector en tu muñeca que proyecta una serie de capas de cuadrículas sobre este. En ese sentido, nuestro aspecto visual reposa en el sistema de cuadrícula. El dispositivo crea un cubo proyectado y las pantallas del mobiGlas son creadas en su interior. El sistema de cuadrículas es entonces reflejado en la disposición general de las pantallas.

COMPLETAMENTE DIEGÉTICO

Lo que encuentro excepcionalmente increíble sobre el mG es el hecho de que existe al 100% en el mundo del juego. Al contrario que la interfaz de RA que sólo tú puedes ver gracias a unas lentes de contacto, la pantalla holográfica proyectada desde tu antebrazo puede ser vista también por los otros personajes. Esto nos permite crear escenarios poderosamente inmersivos: imagina intercambiar información mostrando tu mG a otro personaje, o en el extremo opuesto, espiar el mobiGlas de otra persona para robar información sensible.

Algún establecimiento puede interferir o bloquear tu mG para impedir que escanees a sus clientes. ¡Intenta cazar tu recompensa en estas localizaciones sin la habilidad de obtener los nombres y los Identificadores de la gente que te rodea! Siempre tenemos en mente los parámetros dentro de la ficción sobre cómo funcionarían tanto el sistema de pantalla de la mobiGlas como las lentes de la realidad aumentada. Queremos traer la inmersión y la jugabilidad incluso a los sistemas del menú.

INTERCONEXIÓN

La cosa que es probablemente más importante de entender sobre el mobiGlas es que está conectada con prácticamente cada componente del universo, desde personajes de los jugadores a los modelos de nave fabricados por Takuetsu. Gracias al sistema TAG, que explicaremos en otra ocasión, el mobiGlas puede conseguir datos de cualquier cosa que ha sido etiquetada e interpretarla dependiendo de la situación.


A través de la RA o a través de la pantalla holográfica, serás capaz de recolectar información y cruzar sus datos. Puedes interactuar con el mundo y utilizarlo como un atajo a la aplicación relevante y sus datos. Por ejemplo, mientras estás visitando el planeta X, puedes ver un gran cartel que muestra el comercial en vídeo de una nave a la venta en Astro-Armada. Puedes activar el modo de RA de tu mG para descubrir que hay varios “botones” holográficos flotando ahí mismo, al lado del cartel. Desde ahí puedes activar mG.compass, una aplicación que te muestra el camino que lleva a Astro-Armada (como si fuese un GPS), acceso a la red de la Galactapedia para conseguir más información sobre la nave o comparar las estadísticas de esa nave con la tuya a través de mG.shipWorks. Hay tantas posibilidades…

Con un universo de juego tan amplio y extenso, la habilidad de conectar los componentes del juego a través de varias aplicaciones para compararlas y conseguir información especializada es algo crítico. Dominar esta funcionalidad podría darte una ventaja en muchos campos.

Nuevas Tecnologías

La interfaz del mobiGlas está siendo desarrollada para que pueda ser usada y reusada con diferente hardware. El Oculus Rift VR es un dispositivo que realmente hace que el mobiGlas tenga un aspecto impactante. Te acerca más y de una manera personal a tu dispositivo mG, poniendo el énfasis en los efectos de paralaje de las pantallas del holo-proyector.

Incluso más cerca de nuestra realidad es la reutilización de elementos de la interfaz en tu tableta u otro dispositivo móvil. La idea es que la aplicación que acompañe a Star Citizen sea tu dispositivo de muñeca mobiGlas (¡aunque quizá de una viejuna generación!). El aspecto visual sería el mismo que el que hay en el juego, pero más importantemente, las funciones y los datos se intercambiarían desde el PC a la tableta y viceversa de manera transparente.

El DISPOSITIVO MOBIGLAS

ESTRUCTURA

El mobiGlas es un dispositivo electrónico montado en el antebrazo que es capaz de proyectar una interfaz holográfica y renderizar una interfaz de realidad aumentada a través de cualquier pantalla de RA, como unas lentes de contacto, gafas, visores o pantallas. Está siendo desarrollado por microTech, una corporación que se especializa en la electrónica y que tiene su sede en el Sistema Stanton (Ndt: donde tienen todo un planeta para ellos, que compraron a la UEE). El mobiGlas es hoy en día usado en una amplio abanico de ámbitos, tanto civiles como militares. Aquí hay un despiece de los componentes principales de un mobiGlas:


-Carcasa montada en la muñeca: Parte física del dispositivo, sólidamente sujeta a la muñeca. Puede ser usada con la mayor parte de la ropa civil y trajes espaciales, o puede ser conectado directamente al brazo.
-Conector Universal de mobiGlas (UMC): la parte macho del UMC.
-Proyector Holográfico: hecho de una lente de glas super resistente, el proyecto se asienta sobre un pliegue que se encuentra en la parte superior de la carcasa de la muñeca.
-Pantalla Holográfica: cuenta como un componente aunque este no sea físico. La pantalla creada por capas es completamente holográfica. Los objetos holográficos en 3D pueden ser proyectados, así como los hologramas planos (como una pantalla tradicional).
-Panel Trasero: aunque tú ves la interfaz principal en un lado de la pantalla holográfica, el otro lado está mostrando otra cosa, una imagen opaca, por ejemplo.
-Batería Biométrica: este componente conecta tu dispositivo a la energía y monitoriza tu estado físico por razones de seguridad.
-Puerto Principal de Escaneado: el mobiGlas viene de serie con el MT.Scanner, que es utilizado para obtener información de tu entorno. Es un escáner multifunción de corto alcance. Puede ser mejorado.
-Puerto de Escaneo Especializado: una ranura libre lista para instalar escaners especializados.
-Disco de Datos: aquí es donde se almacenan los datos. El Disco de datos está sincronizado con el perfil genético del usuario y se desactiva o es destruido si pierde el contacto con el usuario.
-Comm.Card Inter-Sistema: para comunicaciones dentro del sistema. Las tarjetas de comunicaciones pueden ser cambiadas para necesidades específicas.
-Chip de Potencia: El P79xx es el chip más potente usado hasta la fecha en un dispositivo personal. Su tecnología está basada en la experiencia de alta calidad que obtuvo microTech al fabricar componentes para naves espaciales.
-Ranuras para Chips: ranuras de expansión en la que se instalan chips de mejora. Hay una gran colección de chips, la mayoría proporcionados por microTech pero también por otros desarrolladores.
-Emisor Inalámbrico: este puede estar conectado y sincronizado con cualquier nave, traje potenciado, traje ambiental o armadura potenciada que tenga un visor de RA u otros dispositivos compatibles.
- Accesorio adicional de Carcasa Blindada: para proteger al mobiGlas de peligros.

MOBIGLAS SERIES
Como mencionamos previamente en este artículo, el interfaz de Star Citizen es otra oportunidad de expandir su ficción. El mobiGlas, tal y como lo presentamos, es sólo el primero y más utilizado modelo de dispositivo inteligente que puedes poseer, tanto en el Universo Persistente como en Escuadrón 42.
Como las naves, tenemos la intención de crear varios modelos y series de dispositivos estilo mobiGlas. ¡Que no te sorprenda que aparezca un competidor de microTech con sus propios dispositivos inteligentes que introduzca la competición que tenemos entre los dispositivos móviles que tenemos hoy en día!

Diferentes generaciones de mobiGlas deberían presentar al usuario con diferentes funcionalidades, rendimiento y capacidades. El objetivo aquí no es limitar algunos modelos, si no dar un abanico amplio de funciones para algunos modelos frente a otros menos variados pero que tienen funciones más especializadas que otros. Por ejemplo, el mG de la Marina de la UEE y el mG de la Fiscalía son modelos especiales diseñados pensando en esas organizaciones con aplicaciones específicas, funcionalidades y derechos de acceso.

Obviamente, los distintos modelos tendrás diferentes estéticas, incluso dentro de la misma serie. El aspecto visual del dispositivo físico y el estilo de su interfaz estará personalizado para cada modelo. Como ya sabéis, la “Princesa de Purpurina Rosa” estuvo de moda en 2942

Puedes modificar o cambiar tu mobiGlas por otro modelo, mientras tengas dinero para permitírtelo y puedas encontrar el modelo que buscas. ¡Algunos son raros! ¿mobiGlas, mobiGlas S, mobiGlas+?
Los primeros modelos disponibles en el Universo Persistente serán el mG estándar y el mG de exploración (exoGlas), que fue la recompensa para los mecenas anteriores a los “42 millones” de financiación:

Via: Ciudadano estelar
Telegram: @PaísValencià

Des de Vinaròs a Oriola, de Morella a Guardamar... Tenim un nom molt clar!

Røca

  • Moderator
  • Usuario
  • *****
  • Mensajes: 2229
  • Tot està per fer i tot és possible.
    • Ver Perfil
    • Comunidad Clan Mandrake
Re:Diseño: mobiGlas
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2016, 01:05:20 am »

- mobiGlas clase-exploración: cada jugador que haya apoyado al juego antes de alcanzar los 42 millones empezará el juego con su propio, visualmente distintivo, “ExoGlas”, que podrá ser utilizado para acceder al Mirón en cualquier momento. Este kit de mobiGlas exclusivo para los mecenas viene cargado de serie con información galáctica adicional que los nuevos jugadores tendrían que conseguir explorando o negociado; “es nuestra manera de honrar la información que habéis acumulado sobre el universo de Star Citizen a través de la página de RSI y de su comunidad durante el año pasado!

ACCESORIOS, CHIPS, APLICACIONES Y HACKS
Como muchos de los otros componentes de Star Citizen, queríamos que fueseis capaces de tener un montón de elección a la hora de personalizar vuestra experiencia. El mobiGlas no es una excepción, desde los rincones más sombríos del universo hasta los laboratorios científicos de más alto nivel de la UEE, encontrarás a expertos que podrán alterar y ajustar el mobiGlas estándar.

Mejorarlo aporta nuevas o mejoradas funcionalidades al mG, y a veces a cierto precio, sea monetario o pero… intenta seguir siendo legales, Ciudadanos, ¡o podríais perder un brazo en el proceso!

Los Accesorios son dispositivos físicos que se enchufan o insertan en la carcasa del mobiGlas. Hay de todo, desde escáneres especializados a carcasas blindadas. Los más variados accesorios en el mercado son llamados chips de aumento. Estas pequeñas piezas de hardware contienen código y secuencias que mejoran las funcionalidades para convertirlas en herramientas avanzadas y especializadas.

Por último, pero no por ello menos importante, tendrás una variedad de aplicaciones entre las que elegir. Como podéis imaginar, las aplicaciones son software que son parte del pack básico que trae el mobiGlas o son compradas (con UEC) y descargados de la mobiSTORE. Intentaremos proporcionar muchas aplicaciones entre las que elegir, que presentan contenido similar pero de maneras distintas. Más allá de los paquetes básicos, estas aplicaciones extra pueden destacar por su contenido especializado que sería útil para ti y prácticamente inútil para otros jugadores. Será cosa tuya sacarle el mejor uso posible a tus aplicaciones favoritas.

GRUPOS DE FUNCIONALIDAD

El mobiGlas es un dispositivo complejo que destaca por sus múltiples posibles funcionalidades. Para ayudar a su organización e interpretar los varios sistemas de juegos, como estados de daño, han sido clasificadas en cuatro grupos de funcionalidades:

Grupo.A – Funciones Esenciales: estas funciones están en los propios cimientos del mobiGlas. Estas son críticas para la experiencia del mG y para componentes principales del juego. Estas funcionalidades aparece independientemente de lo dañado o barato que sea el mobiGlas. Un buen ejemplo de una función esencial es la habilidad para acceder tu opciones de comunicación disponibles.
Grupo.B – Funciones Avanzadas: Estas funcionalidades son una parte básica del diseño del mobiGlas pero no son esenciales. Estas son usualmente más específicas a un sistema en particular y si no aparecen en un modelo o son desactivadas, podrías seguir adelante sin ellas. Un ejemplo de una característica avanzada es un mapa planetario y las funciones del radar.
Grupo.C – Funciones Especializadas: estas características super avanzadas están ahí para ser utilizadas en casos muy específicos para perfiles específicos de personajes. Estas están habitualmente unidas a chips adicionales o modelos especiales. Por ejemplo, un escáner biométrico es una función del Grupo.C.
Grupo.D – Funciones Adicionales: las funciones adicionales son inconsecuentes a la jugabilidad. Por ejemplo, estas podrían incluir temas estilos. En el caso de un mobiGlas dañado, el sistema elimina las funciones del Grupo.D para prevenir daños adicionales debido al uso de estas funciones innecesarias.

DAÑO
Como casi cualquier objeto, el mobiGlas no es a prueba de daños. Los niveles de daño en un mobiGlas sigue al estado de daños que tenga el brazo izquierda, tal como fue explicado en el documento de diseño de Illfonic “Curando tu Astronauta”.

Normal: en su estado habitual, las características del mobiGlas funcionan perfectamente. Sonríe.
Herido: en el estado herido, algunas funciones están desactivadas y se pueden experimentar errores con la interfaz. Algunas funcionalidades del Grupo.B están desactivadas. Las funcionalidades del Grupo.C están en su mayoría desactivadas.
Dañado: en el estado herido, las características avanzadas (Grupo.C) como los chips accesorio y los escáners no pueden ser usados en absoluto. Además, el interfaz del mobiGlas tiene errores. Todavía más características del Grupo.B están desactivadas.
Arruinado: en su estado arruinado, las características que no sean esenciales en el mobiGlas serán prácticamente inútiles. Los frecuentes errores hacen que sean difíciles de usar.

INTERFAZ ESTROPEADA

Cuando está dañado, experimentarás errores visuales con el mG y su pantalla de RA. El objetivo aquí no es hacer vuestras vidas difíciles cuando intentas interactuar con la interfaz, si no modificarlo un poco y ofrecer un desafío divertido. Efectos como transformaciones, desplazamientos e inversiones de colores podrían ser usados esporádicamente para indicarte que la interfaz está estropeada.

Por ejemplo, las palabras que ves en pantalla podrían estar distorsionadas y desplazadas. Grandes trozos de los píxeles podrían moverse de sitio o quedarse pegados a la pantalla hasta el siguiente refresco. Porciones de la pantalla tendrían sus colores invertidos.

ZONAS Y ALCANCES DE LOS MOBIGLAS

“Alcances” o “Zonas de RA” son utilizadas para saber si un objeto visto a través de la pantalla de RA de un mobiGlas debería ser mostrado y si se puede interactuar con él. Están personalizados en función al objeto, dependiendo de su tamaño, posición y contexto. Por ejemplo, ¡objetos gigantescos como los carteles o naves capitales tienen zonas de largo y medio alcance que pueden llegar mucho más lejos que el alcance que tiene un Thorsu Gris!

Todos los objetos que son interactivos con el mobiGlas tienen un alcance y ángulo de interacción. Para que se pueda interactuar con un objeto debes mirar en su dirección, estar lo suficientemente cerca y verla claramente en pantalla. Esto evita cualquier confusión o selecciones conflictivas.
Aquí tenéis un desglose de las zonas de interfaz utilizadas por el mG:


A-Holo-Pantalla: la pantalla holográfica proyectada ocupa el 95% de espacio de pantalla disponible para al jugador cuando está abierta. La pantalla principal es donde la mayor parte de las interacciones son hechas en el mobiGlas y el medio principal para la interfaz de pantalla. En caso de que los jugadores no tengan dispositivos de pantalla de RA, podría ser usada como “marco de ventana” para la realidad aumentada.
B-Holo-Pantalla Extendida: algunas aplicaciones necesitan tener una vista más extensa y panorámica.
C-RA de Corto Alcance: en RA, los objetos vistos a corto alcance normalmente muestran de poca a nada de información, ya que están demasiado cerca para renderizarse apropiadamente o para que sean legibles. En algunas situaciones un icono especial te dirá al jugador que el jugador está demasiado cerca del objeto.
Estar demasiado cerca (zona C) a un objeto lo hace no seleccionable. Esto es para simplificar la selección de componentes dentro de otros componentes (ejemplo, un chupito de whiskey en una mesa). La mesa en si está demasiado cerca para ser seleccionable, haciendo que sea fácil elegir el chupito de cristal.
D-RA de Medio Alcance: en RA esta zona es el punto dulce en que un objeto proporciona información de RA completa y están disponibles las interacciones. Cuando el objeto está dentro del alcance intermedio, el objeto indica que es seleccionable. A este alcance, el jugador puede seleccionar e interactuar con el objeto.
E-RA de Largo Alcance: en RA, los objetos en su largo alcance aparecen y muestran información mínima. Los objetos a largo alcance tienen su información y datos desactivados cuando tienen objetos a medio alcance frente a ellos. En algunos contextos, los largos alcances pueden ser infinitos.

USANDO EL MOBIGLAS

“Tu día comienza poniéndote tus lentes de contacto de RA o tus gafas de RA, las cuales se conectan automáticamente a tu mG. Tras una rápida secuencia de arranque la interfaz de realidad aumentada es mostrada en pantalla. Ahora tienes acceso a una masiva cantidad de metadatos que se encuentran en el mundo simplemente mirando a las cosas que te rodean”

Estarás usando el mobiGlas prácticamente en cualquier contexto. Considerando que se les proporciona a todos los ciudadanos un mobiGlas, es el dispositivo de asistencia personal de todo el mundo, tan omnipresente como los teléfonos móviles hoy en día, ¡o quizá todavía más!

Ya que te conecta a todo tipo de cosas que te rodean, sincroniza información pertinente contextual a tu situación Sea cuando estés leyendo las noticias planetarias mientras te relajas en el Café Mussain o evaluando el estado del blindaje de tu nave mientras estás en lo más álgido de la batalla, las aplicaciones de la mobiGlas están hechas para un amplia variedad de situaciones de juego.

La interfaz de RA es muy potente e intuitiva, ofreciéndote una experiencia cercana a la realidad, mientras se ponen las interfaces tradicionales en un contexto que sea coherente con su ficción. Cuando se compra en una localización, en vez de recibir una larga lista de objetos a la venta como en una interfaz tradicional de videojuego, tu compra se hace a través de la RA superponiéndola sobre los objetos que están realmente allí; la interfaz mostrada en el mundo es filtrada en función de varios factores tales como tu localización. Por ejemplo, cuando se entra una tienda como Cubby Blast en ArcCorp, tu interfaz mostrará un icono de conexión y lanzará la aplicación mG.easyShop en tu RA. En este contexto, los objetos disponibles para que sean comprados están mostrados y resaltados en el propio mundo de juego, con la adición de etiquetas de RA que te muestran los precios y especificaciones de estos objetos.


La idea es que tu dispositivo mobiGlas esté conectándose constantemente con los servidores locales buscando información que dependa de la localización (así que cada tienda almacena datos locales específicos que puede mostrar tu interfaz de RA). En cualquier momento puedes decidir cambiar el filtro de la RA a otro modo para ser capaz de acceder a otro tipo de información. Por ejemplo, estando en la misma tienda de antes podrías cambiar al filtro de exploración que muestra etiquetas de RA de los jugadores e información como el Handle del jugador, si hay una recompensa por su captura, etc.

El dispositivo de muñeca mobiGlas es utilizado para introducir órdenes y mostrar objetos o paneles adicionales que se proyectan desde el proyector. Algunas aplicaciones sólo utilizan la holo-pantalla, mientras que otros utilizan en mayor grado la RA. El holo-proyector es similar al HUD de la nave en el sentido de que utiliza objetos en 3D en combinación con los paneles y texto para proporcionarte la información adecuada.

“Olvídate de las viejas maneras de tocar tu pantalla. El mobiGlas reemplaza por fin la tecnología con 900 años de antigüedad por una interfaz holográfica ultra-precisa. Con una interfaz Holográfica Aumentada, proyecta información crítica directamente en tu realidad con una claridad sin precedente alguno. Lo que ves a tu alrededor y sobre los objetos reales y personas se convierte en interactiva; puedes tocar literalmente los meta-datos.”

MOVIENDO LAS COSAS DE SITIO

Donde se ponen interesantes las cosas es con los avanzados usos de la RA en combinación con el holo-proyecto de la muñeca. Por ejemplo, puedes tomar y mover objetos por ahí en RA por distintas razonas. Mientras compras, puedes “recoger” una versión de RA de un objeto que hay en una estantería, creando en práctica un nuevo objeto de RA con etiquetas añadidas que puedes mantener “a un lado” para comparar con rapidez con otros productos que se encuentra en otro lugar de la tienda.

Lo mismo pasa con el mG.shipWorks, una aplicación que te permite personalizar directamente las configuraciones de tu nave, usando representaciones holográficas de componentes de nave que pueden ser “sujetados” y movidos por ahí.

REALIDAD AUMENTADA


El poder real del mobiGlas viene de su interfaz de realidad aumentada. Ya que la RA requiere de algo más de exploración y explicación decidimos compartir con vosotros más información sobre ese modo. El sistema es bastante simple en teoría: los objetos 3D de la interfaz están situados directamente en lo que ves en vez de manera plana sobre tu pantalla.

Como podéis haber imaginado, implementar una interfaz de realidad aumenta es más fácil de decir que de hacer. Se deben poner en su lugar varios sistemas para asegurarse de que la información y tus interacciones son interpretadas correctamente y fáciles de usar, evitando las frustraciones. Sé que he dejado de jugar a algunos juegos por su terrible experiencia de usuario, ¿no os ha pasado a vosotros?

OBJETOS DE REALIDAD AUMENTADA

Los objetos de RA son los que aparecen en la pantalla de RA. Hay varias categorías de estos objetos especiales:

ENTIDADES ENRIQUECIDAS

Las entidades enriquecidas son objetos del mundo real o formas de vida que tienen un efecto añadido como un contorno, iluminación o shader que se ve a través de la pantalla de la RA. Los objetos son parte del entorno. Se mueven, actúan y colisionan con normalidad. Las entidades enriquecidas tiene valores de corto, medio y largo alcance, y estados que alteran su apariencia.

OBJETOS HOLOGRÁFICOS

Los objetos holográficos tienen reglas muy similares a las entidades enriquecidas, pero no son reales y por lo tanto no tienen colisión. A estos se les atribuyen un material especial que les hace invisibles por defecto pero visibles cuando se observan a través del mobiGlas. Como las entidades enriquecidas, tienen valores de corto, medio y largo alcance y estados que alteran su apariencia.
Los iconos de navegación y señalización son los objetos holográficos mas notables que aparecen sólo en realidad aumentada para evitar saturar algunas de las zonas más prístinas del universo.

ETIQUETAS DE REALIDAD AUMENTADA

Las etiquetas de RA, o “etiquetras”, como nos gusta llamarlas, son paneles 2D situados en el mundo tridimensional. Las etiquetas son utilizadas para ver información adicional y datos sobre objetos encontrados en el entorno, tales como precios, descripciones, nombres, etc. Varían en su estilo, silueta y forma, dependiendo de su localización y uso.

Las etiquetas de RA siempre están ahí, apareciendo tanto en largo, medio o corto alcance, o apareciendo cuando son seleccionadas. Esto es definido por la etiqueta. Además de todo esto, las etiquetas pueden actualizarse y expandirse con más información si proporcionas más atención al objeto relacionado.

ESTADO DEL OBJETO DE RA
Los objetos de RA, independientemente del tipo de objeto que sean, aparecerán de manera distinta en función del alcance al que sean vistos y el estado en el que se encuentren.

[Fuera de alcance - Largo] Cuando un objeto es más allá de lo que sería su alcance largo, será invisible, incluso para la pantalla de RA.
[Fuera de alcance – Corto] Los objetos que están demasiado cerca están fuera de tu alcance. No pueden ser seleccionados.
[Inactivo] los objetos de RA están inactivos cuando se ven a largo alcance. Un objeto inactivo puede ser visto a través del mobiGlas pero no se puede interactuar con él o ni siquiera seleccionarlo. El efecto de realzado o el objeto holográfico debería ser de baja intensidad.
[Seleccionables] cada objeto de RA visto a través del mobiGlas a medio alcance está en un estado seleccionable. Los objetos seleccionables tienen un realce más brillante y los objetos holográficos casi son opacos.
[Selecionados] cuando te fijas en un objeto de RA seleccionable con el mobiGlas este es seleccionado. El realzado de unn objeto seleccionado es muy brillante y animado para indicar con claridad que ha sido seleccionado.

LIMITACIONES DE LOS OBJETOS DE REALIDAD AUMENTADA

La información de RA puede ser bloqueada o alterada de muchas maneras y por varias razones. Aquí están los nombres de los distintos estados y sus descripciones.

[Alterado] el mobiGlas puede ser hackeado para que muestre información engañosa. Las etiquetas alteradas son difíciles de detectar sin el equipo apropiado y parecen etiquetas legítimas con la información alterada.
[Bloqueado] la información bloqueada ya no está disponible para el usuario que es poseedor de la información. Esto se hace de múltiples maneras usando características avanzadas del mobiGlas, como los interferidores. Las etiquetas bloqueadas no aparecen en absoluto o muestra la siguiente etiqueta: [No disponible]
[Contextual] las etiquetas contextuales sólo aparecen para el usuario que se encuentre en el contexto adecuado para verlas o necesita la información en el momento dependiendo de su contexto. Por ejemplo, para gente normal las recompensas sólo aparecen indicadas cuando están en posesión de un contrato de recompensa, pero para un cazarrecompensas licenciado con la aplicación apropiada, todas las recompensas son visibles.
[Restringido] sólo los miembros de la misma facción que el objeto/jugador restringido y de un nivel de acreditación igual o superior al nivel restringido puede acceder a estos datos. El resto de la gente ve la siguiente etiqueta: [Restringido]
[No disponible] A veces no hay datos disponibles para que sean mostrados en la etiqueta. En esos casos, la etiqueta no aparece en absoluto o muestra lo siguiente: [No disponible]
Via: ciudadano estelar
Telegram: @PaísValencià

Des de Vinaròs a Oriola, de Morella a Guardamar... Tenim un nom molt clar!

Røca

  • Moderator
  • Usuario
  • *****
  • Mensajes: 2229
  • Tot està per fer i tot és possible.
    • Ver Perfil
    • Comunidad Clan Mandrake
Re:Diseño: mobiGlas
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2016, 01:05:38 am »
CONTROLES BÁSICOS DE LA REALIDAD AUMENTADA

Quizá os estabais preguntando si la Realidad Aumentada es algo que siempre estaría ahí, todo el tiempo. La respuesta es que no. La Realidad Aumentada es necesaria para acceder a un montón de información y características pero no hacer falta que esté ACTIVADO en todo momento. Tú decides cómo quieres que sea tu experiencia. Aunque la pantalla de RA esté apagada, algunos objetos pueden ser interactuables y abren automáticamente la pantalla de RA con el filtro adecuado ACTIVADO.

DESPLAZARSE EN REALIDAD AUMENTADA

Mientras se está en RA, puedes moverte libremente, aunque necesitas estar en vista en primera persona para ver la interfaz de RA. No hay restricción sobre el tipo de movimiento que puedes hacer con la visión de RA ACTIVADA. Por ejemplo, caminar, correr, arrastrarte y cabalgar a lomos de un caballo son todos supermolones con la RA.

SELECCIONAR E INTERACTUAR

Los objetos de RA a veces tienen interacciones muy complejas. Para acceder a esas interacciones, debes seleccionar primero al objeto. Para seleccionar un objeto en RA, tienes primero que andar hasta estar en el rango medio de selección del objeto y centrar tu vista sobre él. Esto es denominado “enfocar”. Cuando es seleccionado, el objeto es resaltado en el espacio tridimensional con una realce holográfico muy brillante. Para empezar con el objeto y acceder a todas sus opciones, pulsa el botón de aceptar/acción.

CAMBIANDO EL TIPO DE FILTRO

Es posible que pasar entre los diferentes modos de filtrado (más sobre esto abajo) usando una serie de botones todavía por determinar. También es posible acceder a un modo de filtrado específico automáticamente y contextualmente enfocando a un objeto, al entrar en un área del mundo etiquetada con un tipo de filtrado, o interactuando con las casillas de filtrado.

MOVIENDO OBJETOS EN REALIDAD AUMENTADA

Una cosa muy potente que tiene el modo de RA es que te permite mover objetos holográficos por ahí. Esto es hecho automáticamente en algunos modos, tales como la personalización de tu hangar con el posicionamiento de los muebles. Los controles son similares a “sujetar” un objeto en la mayor parte de juegos FPS. El objeto queda centrado en la pantalla salvo que colisione con los límites del entorno o puntos de anclaje.

Pronto nos dimos cuenta de que al haber tantos objetos de RA en el mundo, el entorno estaría saturado muy pronto por objetos del interfaz, y esto es algo que queríamos evitar por razones de lectura. Esto nos llevó a los:

FILTROS DE REALIDAD AUMENTADA

Hay tantos objetos interactivos que están a tu disposición en el mundo de juego que decidimos añadir un sistema de filtrado para enforcar los objetos en los que estás interesado en el momento. Mientras tu pantalla de RA esté encendida, podrás cambiar los modos de filtrado a tu gusto. Cada filtro muestra diferentes categorías de objetos de RA. Algunos modos de filtrado usan una combinación de categorías. Puede que incluso te permitamos crear, en algún momento, tus propios filtros personalizados.

Prácticamente cada aplicación que esté en el mG tiene su propio filtro de RA. Aquí hay una lista de ejemplos:

Modo Exploración: este es el más global filtro de RA disponible, y es el que viene por defecto. Con el filtro de exploración cada uno de los objetos de RA son mostrados. Cuando un objeto de RA tiene información adiiconal que debería aparecer en un filtro distinto, esa información adicional es indicada por un icono de filtrado especial, permitiéndote cambiar a ese modo en particular de manera que se pueda mostrar la información. Interactuar con objetos en RA cambia el filtrado de RA al filtro especializado correcto automáticamente.
AR.easyShop: sincroniza con las tiendas y otros dispositivos mobiGlas que están comunicando los objetos que están a la venta. Tu mobiGlas muestra la información de RA para cada objeto que puede ser comprado o está disponible para el comercio.
AR.shipWorks: se centra en en todos los objetos de RA de shipWorks, como naves y componentes de naves.
AR.hangarService: se centra en la personalización de habitaciones. Muestra puntos de anclaje y cuadrículas de personalización.
Otros: la lista de filtros está siempre en expansión.

AUTO-FILTRADO POR ENFOQUE

Para simplificar la utilización del modo de RA y limitar la cantidad de botones que es necesario pulsar para conseguir información de ellos, los filtros están configurados automáticamente, basándose en los objetos vistos anteriormente a abrir el modo en RA. Por ejemplo, mientras estas paseando por Casaba Outlet (una tienda de ropa) y mirando las cazadoras que te gustan, si activas la visión de RA del mobiGlas el sistema interpretará el enfoque puesto sobre el abrigo de la tienda y por lo tanto pasará al filtro de compra automáticamente.

AUTO-FILTRADO POR ÁREA

Abrir el modo de RA en áreas con auto-filtrado activa el filtrado correspondiente de manera automática. Dicho esto, esto NO te fuerza a usar un filtro específico, siempre puedes cambiar a otro. Fijaós que el Auto-Filtrado por Enfoque tiene mayor prioridad que el Auto-Filtrado por Área. Por ejemplo, un personaje entra en Dumper’s Depot y abre la RA de su mobiGlas. La RA automáticamente al filtro de compras debido a que Dumper’s es una tienda.

ICONOS DE FILTRADO

Las cajas de filtrado son objetos de RA que señalan que un objeto específico tiene funciones especiales de RA en un filtro distinto al que tienes seleccionado en este momento. Por ejemplo, si estas con el filtro de Exploración en tu hangar, si miras en dirección a una puerta de expansión verás una cajita de filtrado de RA de hangarService. Seleccionar esta caja a medio alcance cambiará el filtro al modo correspondiente.

ETIQUETAS DE OBJETOS AUMENTADAS

La información que se puede encontrar en el mundo gracias a la RA está etiquetada mediante el sistema TAG. Este es usado para filtrar lo que es mostrado en los distintos modos del mobiGlas.

SISTEMA DE FIJADO DE REALIDAD AUMENTADA


El modo de RA con retícula de disparo tiene tres componentes: el círculo de selección blando (C), una selección de fijado (B) y la cruceta de disparo (A). La retícula de puntería no se muestra, pero es una representación visual en la ilustración que está bajo el centro de las zonas de enfoque.

A-Cruceta: aunque invisible, la cruceta de disparo está siempre en el centro de la pantalla y en el círculo de selección blando (C). La cruceta es utilizada para apuntar a los objetos del mundo. Cuando se apunta a algo durante una cantidad corta de tiempo, se convierte en una selección fijada. Los objetos bajo la cruceta (centrados en la pantalla) son destacados con un realce brillante, mostrando un tratamiento especial de RA y detallada información adicional.
B-Selección de Fijado: cuando un objeto ha sido fijado para su selección, el borde del objeto se destaca con un realzado luminoso. Si, por el movimiento del objeto o tu propio movimento, la selección fijada abandona el área de selección blanda más de un 50% será deseleccionado automáticamente y el brillo de realce desaparecerá. Mientras se encuentra en este estado, puedes interactuar con el objeto. Cualquier objeto dentro de la zona de enfoque blanda son suavemente destacados y se muestra algo de información adicional.
C-Círculo de Selección Blando: este gran círculo define el área en la que la selección fijada puede moverse sin perder información de RA. Cuando el objeto seleccionado abandona en más de un 50% de su área total este círculo, el objeto es deseleccionado automáticamente. El círuclo de enfoque blando es estático en su localización y tamaño.
Todos los otros objetos, los cuales no se encuentran dentro del área de enfoque blando, mostrarán sólo su icono de anclaje y nombre

OTROS SISTEMAS DE REALIDAD AUMENTADA

SISTEMA DE ENFOQUE

El enfoque indica cuanta atención se le proporciona a un objeto de Realidad Aumenta. Es medido en función de cuanto tiempo miras/apuntas a un objeto del mundo de juego. A medida que tu enfoque sobre el objeto se alarga, sus etiquetas se irán expandiendo y mostrarán más información sobre el objeto.

SISTEMA DE CAPAS

En términos de juego, el mobiGlas interpreta lo que está siendo visto usando el orden de lo que está siendo observado. Así que, por ejemplo, se está mirando a una taza de café en un escritorio, la taza de café será priorizada por encima del propio escritorio (que se encuentra bajo ella).

SISTEMA DE DENSIDAD

Cuando múltiples objetos saturan la misma localización, eres capaz de mover la cruceta ligeramente para seleccionar los distintos objetos. El sistema pasa entre los distintos objetos que hay en el área general.

Las etiquetas aparecen en función a la densidad. La información del objeto que ha sido enfocado o fijado aparece por prioridades, mientras que el resto de etiquetas son mostradas en función de la cantidad de densidad que tenga la zona, para garantizar la lectura.

APLICACIONES DE MOBIGLAS

Puede que os hayáis estado preguntado que tipos de aplicaciones podemos esperar encontrar en el mobiGlas. Como un último detalle, nos gustaría compartir con vosotros unas cortas descripciones de las aplicaciones que estamos desarrollando en estos momentos.

MG.HOME

HOME es tu centro de actividad; es desde este menú personalizable desde el que accederás al resto del contenido del mobiGlas. Siendo un sistema operativo que soporta el uso de múltiples aplicaciones, la página principal tendrá una disposición de aplicaciones dinámica para facilitar tu experiencia de juego.

Principalmente, HOME es el portal en el que las otras aplicaciones muestran sus iconos y logos. La selección de aplicaciones es contextual a la situación actual, destacando el contenido que tenga más sentido para ti en ese momento. Las aplicaciones favoritas y aquellas usadas más recientemente también son encontradas en esta pantalla. HOME analiza qué aplicaciones probablemente necesitarás y ofrece enlaces rápidos a ellos.

HOME está hecho con widgets que pueden ser modificados y dispuestos de manera que encaje con tu estilo de juego. Puedes elegir qué información se muestra, dónde se muestra y cómo de profunda es. Por ejemplo, a mi me gusta tener mi widget de alertCenter a mano en HOME para echar un vistazo a cualquier notificación que haya llegado recientemente. Los widgets de noticias y datos económicos son también muy útiles para ver que tipo de contacto estaría disponible en los sistemas aledaños.

Cuanto más utilizas tu mobiGlas y personalizas HOME a tus necesidades, más preciso y eficiente serás.

MG.ALERTCENTER

Esta aplicación es exactamente lo que tiene pinta que es. Si cualquiera de tus aplicaciones recibe datos nuevos, por ejemplo cuando recibes una actualización de tu contrato o una invitación a un hangar, recibirás aquí una notificación, en una cola de alertas situada en el alertCenter. Las notificaciones también aparecen en una sección dedicada de tu pantalla de RA. De esta manera, siempre estás informado cuando algo importante sucede, sin importar la situación en la que te encuentres.

alertCenter ofrece un conjunto de opciones para personaliza qué eventos deberían aparecer como una notificación y cuando. ¡La mayor parte de vosotros vais a tener dias muy, muy ocupados en el universo de Star Citizen. Usa alertCenter y no deberías perderte nada.

MG.EASYSHOP


EasyShop es la aplicación de mobiGlas que permite que compres y vendas cosas, desde naves a pañuelos. Esto es lo que te conecta con el inventario de una tienda y lo que facilita tu experiencia de compra.

Las tiendas del universo persistente destacan por tener los productos reales físicamente en la tienda, los cuales pueden ser inspeccionados y comprados como si fuese una tienda del mundo real. Para comprar un objeto, utiliza la pantalla de RA con el filtro de compra ACTIVADO. El mobiGlas se sincroniza con la información emitida por la tienda y que muestra los datos que hay en los productos de sus estanterías.

Aunque la mayor parte de las tiendas se aprovechan de tu pantalla de RA, algunas tiendas eligen mostrar sus productos mediante un catálogo. easyShop también es la plataforma usada para acceder estos catálogos. Los catálogos son dinámicos y destacan por tener bellas proyecciones holográficas de sus productos. Pueden ser reorganizado, buscado, ordenado y filtrado a tu discreción.

MG.CARGOMANAGER

Hablando en plata, cargoManager te permite buscar y administrar todo tu inventario. Esa aplicación consolida todo el cargamento que puedas tener: almacén de tu hangar, carga de tu nave, bolsillos de tus pantalones, etc… y lo categoriza en una base de datos.

Esto permite que puedas acceder a todo tu inventario, desde naves a armas, desde hangares a recursos. Es como una enciclopedia de todas tus posesiones. Debido a ello, esto proporciona las herramientas necesarias para encontrar, comprar y administrar tus posesiones, guiándote a la hora de tomar decisiones bien informadas.

MG.CONTACTS

El directorio de contactos es el repositorio completo de todas las entidades contactables que te hayas conocido, coleccionado en el universo persistente o añadido manualmente. Principalmente, te permite encontrar, añadir, eliminar, ignorar y bloquear otros Personajes. Otras funcionalidades, tales como jugar en grupo, opciones de búsqueda y filtros te permiten encontrar, organizar y administrar tus contactos. Las entradas de contactos incluyen jugadores, PNJs, planetas, corporaciones, organizaciones y así sucesivamente.

MG.SCHEDULER


mG.scheduler es una aplicación de planificación. Misiones, contratos y eventos especiales son automática o manualmente introducidos y controlados por el planificador. Te permite conseguir información rápidamente sobre importantes eventos, tales como fecha de comienzo/final, quien puso en circulación el contrato, cual es el objetivo, un registro de las conversaciones y así sucesivamente.

Los eventos mundanos como citas y estimaciones de envíos pueden ser introducidos manualmente, también. Puedes introducir tus propias notas y eventos, así como sincronizar el planificador con un individuo en particular o una organización. Añadir eventos personalizados, recordatorios y citas al planificador es sencillísimo. Introduce el nombre de tu evento, una fecha de comienzo y fin, junto con una localización opcional y etiqueta de contacto y sigue con tu siguiente tarea.

El scheduler es la aplicación esencial a la hora de hacer planes para el futuro y mantenerte al máximo rendimiento. Importantes eventos, misiones urgentes y entregas importantes son identificadas claramente. Filtrar las opciones te permitirá ver lo que es relevante para ti en este momento. El planificador también de avisa automáticamente de los eventos próximos y de los hitos, con avisos que tienen un abanico de grados de urgencia. Nunca te pierdas de nuevo la fecha de entrega en uno de tos contratos o el cumpleaños de tu madre.


MG.HANGARSERVICE

La personalización de tu Hangar y actualizaciones son hechas a través del mobiGlas interactuando con los objetos de RA que tiene hangarService, una aplicación diseñada para acceder a las funciones específicas del hangar. hangarService es proporcionado por el manufacturador de tu hangar para expandirlo, personalizar tus alojamientos, comprar habitaciones especiales, diseñar sus interiores, cambiar los derechos de acceso al hangar, modificar la localización de tus naves y muchas más cosas.

MG.SHIPWORKS

shipWorks es similar a la holo-mesa, pero con la funcionalidad añadida que te permite interactuar con tus naves en realidad aumentada. Es una aplicación de ingeniería. shipWorks te permite buscar con facilidad los componentes de nave que tienes en tu inventario o que están equipados en tu nave. Con una característica de ordenado y filtrado inteligente, podrás comparar recursos similares para tomar una decisión estratégica y personalizar tu nave para que tenga las configuraciones perfectas.

Ten acceso directo a las opciones de reparación, repostaje y rearme, señala las partes de la nave que quieres que sean mantenidas, y revisar las configuraciones de administración de energía y espacio de carga antes de despegar hacia los peligros del viaje espacial. Consigue un informe estadístico completo sobre tu nave. Analiza los estados de daños de las diferentes partes de tu nave y su casco.

MG.SKYLINE


mG skyLine es la versión mobiGlas del directorio de mapa galáctico y planificador de navegación encontrado en las naves. Este destaca por tener un mapa estelar hecho y derecho para encontrar tu camino por la galaxia conocida y sus numerosos sistemas.

El punto fuerte de skyLine es que tiene la habilidad de sincronizarse con otras aplicaciones para proporcionar información dinámica, como estado de los mercados, avistamientos de piratas, trampas para turistas y mucho más. Es un Mapa de Navegación ++. Es un atlas completo “GPS” y repositorio de tus datos planetarios y galácticos.

CCB FINANCE

La aplicación CCB Finance va sobre todo lo que tenga que ver con las finanzas, la economía y el dinero. Puedes revisar tus transacciones (viejas y pendientes), revisar los datos de los mercados y ver los fondos de los que dispones. Tienes acceso a los datos necesarios para analizar la economía. Conectate a CCB Finance a tu pantalla de RA para conseguir datos del mercado sobre lo que estás viendo en estos momentos.

AND MORE

mG.handShake te ayuda a crear contratos con la ayuda de plantillas, mG.sleeve es tu colección de de pasaportes, licencias y otros “papeles” ofiicales; mG.spectrumGate te proporciona acceso al Espectro y la Galactapedia; mG.smartTrade simplifica el comercio con otros jugadores. Estas son las primeras aplicaciones que serán encontradas en el mobiGlas.

SIGUIENTES PASOS

Como con cualquier juego, sólo podemos conseguir un resultado perfecto probándolo en su contexto real. Los siguientes pasos, a medida que los módulos de Star Citizen se hacen realidad, es probar y pulir el mobiGlas y daros acceso a todas estas características de una manera sencilla e intuitiva que sea fiel a su ficción.

Con nuestras pruebas internas, equipo de expertos y vuestras opiniones podemos hacer que la experiencia del mobiGlas sea fantástica.

Los siguientes pasos que tenemos en mente son:

Daros acceso al mobiGlas para recibir vuestras opiniones. Las pruebas de los usuarios son la única manera de hacer que una interfaz de usuario sea casi perfecta.
Empujar el aspecto visual. Hay todo tipo de pequeños trucos para que hagan que el interfaz de la RA encaje en el mundo de una manera creíble, pero este tipo de truquillos requieren de un montón de esfuerzo.
Crear más aplicaciones e iterar en el primer conjunto de funcionalidades que ya están en el juego, a medida que se pongan a vuestra disposición.
Esperamos que una vez que pongáis vuestras manos en el mobiGlas encontréis que la experiencia lo suficientemente placentera, al comienzo, estará bastante lejos de la visión de alto nivel que tenemos de él. ¡Hasta entonces, disfrutad del juego y nos vemos en el verso!
Via: Ciudadano Estelar
//          FIN DE LA TRANSMISIÓN
Telegram: @PaísValencià

Des de Vinaròs a Oriola, de Morella a Guardamar... Tenim un nom molt clar!

Røca

  • Moderator
  • Usuario
  • *****
  • Mensajes: 2229
  • Tot està per fer i tot és possible.
    • Ver Perfil
    • Comunidad Clan Mandrake
Re:Diseño: mobiGlas
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2016, 01:06:00 am »
AVISO: Como con cualquier mensaje de diseño, este artículo representa nuestros pensamientos actuales para los sistemas cubiertos. Todo el contenido puede cambiar en función a las pruebas. Los números proporcionados aquí representan datos que son ciertos en el momento de su publicación, pero que probablemente serán alterados de muchas maneras antes del lanzamiento para crear la mejor experiencia posible en Star Citizen.
Telegram: @PaísValencià

Des de Vinaròs a Oriola, de Morella a Guardamar... Tenim un nom molt clar!