Autor Tema: 22/06/2946 / GUÍA GALÁCTICA: SISTEMA BANSHEE  (Leído 599 veces)

Axrram

  • Moderator
  • Usuario
  • *****
  • Mensajes: 530
    • Ver Perfil
22/06/2946 / GUÍA GALÁCTICA: SISTEMA BANSHEE
« en: Julio 02, 2016, 03:55:21 pm »



GUÍA GALÁCTICA

SISTEMA BANSHEE


La historia humana es un relato de exploración y expansión, escrito por valerosos individuos dispuestos a surcar un mar desconocido o entrar en un punto de salto inexplorado, cada uno de ellos impulsado por la curiosidad de averiguar qué hay más allá del horizonte. No se preguntan si deberían ir allí, sólo si podrán hacerlo. El sistema Banshee ejemplifica este talento de la humanidad para superar los obstáculos que le interpone la naturaleza. En su centro hay un púlsar que emite suficiente radiación como para hacer inhabitable la superficie de los planetas situados en la franja verde del sistema. Muchas actividades comunes, como hacer EVA fuera de una nave para efectuar reparaciones, pueden resultar mortíferas. Pero aun sí, la humanidad ha hallado una forma con la que poder llamar "hogar" a este sistema. Y tal vez lo hizo no porque debía, sino porque podía.

El púlsar de Banshee es una estrella de neutrones blancoazulada de rápida rotación. Aunque en el universo hay muchísimos púlsares, el de Banshee es hasta ahora el único que ha sido descubierto comunicado por puntos de salto. Este hecho ha llevado a algunos científicos a teorizar que la proximidad de los puntos de salto al púlsar podría acabar provocando su colapso y aislar por completo del sistema del resto del universo. Este temor empapa la cultura popular, a pesar del hecho de que el descubrimiento en 2943 de la ruta de salto Banshee-Tama ha hecho que el sistema pase a ser uno de los mejor comunicados en toda la UEE; solamente Terra y Hadrian están actualmente comunicados con más sistemas.

Aun así, la palabra "peligro" y el sistema Banshee han sido sinónimos desde su descubrimiento en 2317. En esa época, el sistema Fora estaba abarrotado de personal contratado para terraformar Hiperión. Encabezados por Adaliz Duyan, varios individuos con ganas de aventura decidieron invertir su tiempo libre en explorar el sistema. El grupo se autodenominó como la Asociación Immram y la exploración acabó convirtiéndose en una forma popular para disfrutar del tiempo libre que los trabajadores tenían disponible entre cada turno de trabajo. Un día, los escáneres de Dayan detectaron una misteriosa nube de radiación en medio del espacio. Dayan envió un mensaje a sus demás camaradas de la AI para que acudieran a investigar la anomalía. Para cuando los demás llegaron al sitio, Dayan había desaparecido.

Los miembros de la AI asumieron que Dayan había encontrado un nuevo punto de salto, pero fueron incapaces de localizarlo por su cuenta; dado que Dayan seguía sin reaparecer, no tardaron en sentirse cada vez más preocupados y contactaron con el gobierno. Al final, una unidad de exploración militar fue enviada a las últimas coordenadas conocidas de Dayan para iniciar su búsqueda. Cuando lograron finalmente encontrar el punto de salto, lo que acabaría siendo conocido como el sistema Banshee y su púlsar emitiendo radiación esperaban al otro lado.

Por desgracia, Adaliz Dayan y la nave que pilotaba jamás fueron hallados. Se supone que ella pereció debido a una descarga de radiación del púlsar y que su nave sigue yendo a la deriva por el espacio. En memoria del sacrificio que Dayan había hecho, se le acreditó el descubrimiento del sistema, y se permitió que fuera la Asociación Immram quien lo bautizara. Acordaron ponerle el apodo que Dayan se había ganado durante sus días de partidos de Sataball en el colegio, y el sistema fue bautizado oficialmente como Banshee; un nombre doblemente apropiado, ya que su asociación con la legendaria criatura mitológica servía para advertir a la gente de los peligros innatos del sistema.

Conscientes de los peligros que el sistema Banshee y su púlsar representaban para todo el mundo, el gobierno no anunció públicamente su descubrimiento. De hecho, llegó incluso a aprobar una ley que prohibía que cualquier nave no autorizada entrara en el sistema. Las tensiones llegaron a su punto culminante a principios del siglo XXVI, cuando la sobrepoblación de la Tierra alcanzó niveles cataclísmicos. Surgió una discusión legal acerca de si el gobierno tenía derecho a prohibir a la gente el acceso a un sistema. Muchos sentían preocupación de que algún futuro gobierno pudiera abusar de este poder para ocultar terreno y/o minerales valiosos.

Esto llevo al histórico caso jurídico "Minto contra la UPE" que anuló la prohibición permanente del gobierno. Esta decisión abrió el sistema Banshee a todo el mundo, y es también la razón por la que la UEE no puede impedir legalmente a la gente aventurarse en espacio vanduul.

Tanto individuos llevados por la curiosidad como numerosas empresas privadas entraron en el sistema Banshee y se percataron en seguida de que no se habían perdido gran cosa. Aunque el Lorona (Banshee III) existían gigantescas reservas de materias en bruto, nadie era capaz de figurarse cómo extraerlos de allí de una forma segura. Hasta que, tal como ha sucedido numerosas veces en la historia de la humanidad, la guerra catapultó la tecnología a una nueva frontera.

Durante la Primera Guerra Tevarin, la compañía UPAQ, con sede en Persei, desarrolló gigantescas bobinas magnétics diseñadas para utilizar como arma la radiación electromagnética solar. Aunque el proyecto fue un fracaso, la UPARQ se dio cuenta de que las bobinas podían ser un método ideal para recolectar energía en el sistema Banshee. En poco tiempo, plataformas de perforación autónomas, cuya energía era suministrada por paneles compuestos por múltiples bobinas de la UPARQ interconectadas, perforaban la superficie de Lorona y proporcionaban a la humanidad un lugar donde poder refugiarse de los efectos del púlsar. Hoy en día, las zonas de aterrizaje de Lorona están rodeadas de hileras de estas emblemáticas bobinas que se encargan de suministrar energía a los vastos asentamientos y operaciones mineras que horadan el subsuelo del planeta.


ADVERTENCIA DE VIAJE

Es recomendable repostar y llevar a cabo un diagnóstico completo de los sistemas de tu nave antes de entrar en el sistema Banshee.
Debido a las condiciones extremas del sistema y las fluctuaciones del púlsar, las operaciones de rescate y de reparaciones pueden ser extremadamente arriesgadas.


BANSHEE I

Este pequeño planeta enano posee unas pequeñas reservas de recursos minerales. Sin embargo, su proximidad al púlsar hace que extraerlas sea una empresa casi suicida.


BANSHEE II

Un planeta terrestre con un núcleo de hierro. Los documentos publicados durante la Ley de Verdad Histórica de 2941 revelaron que una operación secreta llevada a cabo durante la era de los Messer extrajo unas cuantas franjas concretas de la intensamente irradiada superficie del planeta. La intención de esta operación, o lo que se hizo con las franjas de terreno extraídos, sigue siendo actualmente un secreto, puesto que no se ha hallado ningún dato documentado al respecto.


BANSHEE III (LORONA)

De no haber sido por los vastos recursos de Lorona, muchos aseguran que la UEE jamás habría reclamado la posesión del sistema Banshee. Hoy en día, es una parte tan esencial como irreemplazable de la cadena universal de suministros. Las amplias operaciones de minería extraen de todo, desde metales preciosos a carbono para el laminado de diamante presente en el cristal de las carlingas.

Las riquezas y la inhóspita superficie del planeta ha obligado a la humanidad a crear un vasto sistema de asentamientos subterráneos comunicados por túneles, una red que sigue siendo ampliada actualmente. Cuando las operaciones mineras empiezan a perforar y excavar en nuevas zonas, los lugares de excavación previos suelen convertirse en asentamientos habitados por obreros y sus familias. Algunas de estas poblaciones desean comerciar con forasteros, mientras que otras prefieren que las dejen en paz. Para evitar cualquier confusión, se recomienda no aventurarse en el sistema de túneles sin contar con la compañía de un guía local.

Cuando están lo suficientemente por debajo de la superficie como para no tener que llevar vestidos antiradiación (lo que, en la jerga local, se llama estar "por debajo de la línea"), los visitantes se pasan la mayor parte de su tiempo en Kesseli, la capital y una de las mayores ciudades subterráneas del universo. Aunque en esencia sigue siendo un asentamiento minero, la cantidad de recursos valiosos que pasan por la ciudad han traído bastante riqueza a sus habitantes.

Cubiertas por una omnipresente capa de polvo, numerosas franquicias conocidas por todo el Imperio tienen aquí una sucursal para suministrar sus productos tanto a habitantes y comerciantes locales, como a visitantes de paso. Uno puede encontrar incluso restaurantes de alta alcurnia para ejecutivos de empresas mineras adinerados. El tesoro de la gastronomía local de Lorona es sin duda alguna el Beutrempe, una sabrosa pasta de hojaldre azucarado que utiliza una cepa de levadura originaria de este mundo para darle un sabor picante único. Estas deliciosas golosinas están en los menús de casi todos los restaurantes, pero es más fácil encontrarlas siendo horneadas en tenderetes situados cerca de los túneles más concurridos.


BANSHEE IV

En el siglo XXVII, la compañía Cenote Concern llevó a caba un ambicioso plan de negocio para convertir este gigante de hielo orbitando la periferia del sistema en una fuente industrial de agua pesada. El plan es famoso por su fracaso y acabó provocando la quiebra de la compañía.


RUMORES EN EL VIENTO

“Transportistas, tened cuidado, o los muertos por los que esta banshee gime seréis vosotros."
– Viejo dicho popular

“Escoge el peor y más horrible lugar del verso, y puedes estar malditamente seguro que no sólo habrá alguien que querrá vivir allí, sino que pensará que tú estás loco por querer vivir en cualquier otro sito. Así es mi gente."
- Senador Junger Ries, Lorona, discurso pronunciado durante una cena de gala con sus electores, 2943

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/15393-Galactic-Guide-Banshee-System

traducido por frost para ciudadano estelar
¿¡Estamos rodeados!? ¡ahora si que no escaparan!