Autor Tema: Loremaker's Guide to the Galaxy - Terra  (Leído 833 veces)

Axrram

  • Moderator
  • Usuario
  • *****
  • Mensajes: 534
    • Ver Perfil
Loremaker's Guide to the Galaxy - Terra
« en: Julio 07, 2016, 09:13:40 pm »

(ndt: hacen un poco el toma y daca de que Cherie es Pro-Terra diciendo que es la Joya de la UEE con progreso y todo eso y Adam es Pro-Tierra diciendo que el auténtico corazón del Imperio es la Tierra y que esa actitud de superioridad les retrasa...pero bueno, os lo ahorro).

Adam Wieser: Terra fue descubierta en 2516 por Wei-yin Song, el Jefe de Exploradores e Ingeniero del Programa de Expansión Oriental de la UEE. 342-A fue su nombre original, hasta que bautizado como Terra.

Cherie Heiberg: Es un pequeño sistema con un sol que es prácticamente idéntico al nuestro, tipo G de la secuencia principal y que tiene a 4 planetas en su órbita (3 de ellos en la zona habitable de la estrella). Es un nexo natural de 7 puntos de Salto y puede que incluso haya más que se puedan encontrar en el futuro, por lo que todo acaba en Terra tarde o temprano. Su sol fue llamado Terra Nova, un nombre algo inusual pero que la UEE aprobado.

Su primer planeta es Aero, un mesoplaneta que se encuentra en la zona gris entre planetas enanos y planetas mayores. Está lleno de valiosos minerales, pero el calor que emite Terra Nova hace que sea demasiado para el aterrizaje y operación de minado de humanos e incluso máquinas. ¡Pero no dudéis que tarde o temprano el ingenio humano hará que podamos extraerlos!

Adam Wieser: ¡Típica actitud de un Transicionalista, el partido fundador en este sistema! Son muy progresistas y creen que Terra debería ser la capital de toda la UEE (una locura), frente al grupo político de los Centralistas que creen que las raíces de la humanidad deberían seguir en la cuna de la humanidad, por muy feo que sea el lugar desde el que salió la humanidad.

Cherie Heiberg: Tiene dos pequeñas lunas, Petrom y Petras, además, aunque os recuerdo que el Mapa Estelar todavía no está a escala ni es 100% verídico en su representación de los objetos celestes.

El segundo planeta es Pike y todavía está demasiado caliente para que sea colonizado por la humanidad, por lo que sus riquezas minerales son extraídas por maquinaria automatizada que de vez en cuando es mantenida. El trabajo de estos robots es el responsable, en parte, de la riqueza de Terra, junto al cinturón de asteroides y de paso mantiene limpia la ecología del planeta principal

Adam Wieser: Esa confianza en la tecnología es la que hace que sucedan cosas como el incidente del virus DeathGer, que se transmitió a los equipos de sensores de las naves que pasaban cerca de una baliza de navegación puesta en este sistema. Tras meses de expansión, el virus finalmente fue activado y paralizó la economía del sistema y dejó a miles de naves atrapadas en los espaciopuertos o incapaces de navegar.

Cherie Heiberg: El tercer planeta es Terra, una supertierra natural de baja densidad que resulta en una Gravedad terrestre. El entorno no necesitó ser terraformado: era naturalmente apropiado para la residencia humana en él. Hay evidencia de que existió una civilización en el pasado del planeta; pero ya no está aquí y no hay evidencia de esta forma de vida sintiente. La ecología fue afectada poca por la llegada de los humanos, ya que se hizo un intento consciente por no contaminarla (al contrario que la Tierra) y hay un buen equilibrio entre naturaleza y tecnología, con hermosas vistas en sus zonas de aterrizaje.

Adam Wieser: Cierto, Prime hay que admitir que tiene buenas vistas si te gusta visitar un sitio sin cultura ni personalidad que es no obstante bonito a primera vista.

Cherie Heiberg: Eso no es cierto, tiene una cultura que es la culminación de las diferentes civilizaciones humanas y su interacción los alienígenas.

Adam Wieser: Si, como esa formación rocosa que se cree fue habitada por alienígenas en el pasado y habéis convertido en una trampa para turistas.

Cherie Heiberg: Por supuesto, da muchos trabajos.

Adam Wieser: Exacto, esto es de lo que va sobre Terra. No sobre la humanidad, si no sobre la economía de Terra. Hay muchos negocios establecidos aquí, como Anvil Aerospace (establecida en 2722 por J. Harris Arnold), u Origin (trasladada en 2913 desde la Tierra a Terra por Jennifer Friskers, lo cual despertó ciertas controversias). Recientemente, el Senador Terrano Kelso Albovar presionó a favor de la Corporación Jiso (una compañía Xi'an) para que esta consiguiese licencias CTR y de esa manera ocuparse de las estaciones de repostaje por todo el Imperio... es fantástico que haya combustible por todo nuestro Imperio y que ese dinero salga de nuestra economía, si.

Cherie Heiberg: Terra siempre ha estado del lado de una relación progresista con los alienígenas y si no fuese por nosotros aún estaríamos bajo el yugo del régimen de los Messer.

Adam Wieser: Hablando de eso, el cuarto planeta es Gen (pronunciado Guen dice Cherie) no está representado en el Senado del Imperio, si no que principalmente es un planeta diplomático y militar. Este sistema fue importante en la transmisión de información y activismo contra el régimen de los Messer y de hecho durante 2638 Assan Kieran propuso una enmienda que hubiese dado a este planeta su soberanía independiente. Kieran perdió las elecciones para llegar al Senado y el declaró que había tenido lugar fraude en las votaciones (posible en aquellos tiempos oscuros) y poco después desapareció. Pero es cierto que los terranos ayudaron a quitar a los Messer del medio, sobre todo debido a que en 2789 el Senador Akari logró firmar un tratado de paz con los Xi'an de manera independiente y sin tener en cuenta los deseos del régimen del Imperator. Y este fue un catalizador para su derrumbamiento.
Esto es positivo, pero esta actitud ha continuado y siguen solicitando egoistamente que la capital de la UEE se mueva a Terra y en 2942 lo volvieron a pedir.

Cherie Heiberg: Es lógico, así se encontraría en una posición más centrada, más gente la visitaría y se podrían tomar más decisiones por más gente, lo cual mejoraría el proceso democrático.

Adam Wieser: Eso es lo que ellos dicen.

Cherie Heiberg: (risas) Por último quería mencionar el Cluster de Asteroides de Henge. Se producen de manera natural en el espacio, sobre todo en torno a los pozos de gravedad o los puntos Lagrange que hay entre los diversos cuerpos celestes. También hay el Cinturón de Asteroides Marisol en el extremo del sistema, que se ocupa de capturar los asteroides errantes que intentan entrar al sistema y reducen al mínimo los incidentes.

Adam Wieser: Ni siquiera les amenazan los asteroides, y eso que están lejos del frente Vanduul...

Cherie Heiberg: Otra de las razones por las que estaría más segura aquí la capital de la UEE.

Traducido por frosst para ciudadano estelar
¿¡Estamos rodeados!? ¡ahora si que no escaparan!