Autor Tema: 30/11/2946 / LA PURA VERDAD: PROBLEMAS TEVARIN  (Leído 412 veces)

Røca

  • Moderator
  • Usuario
  • *****
  • Mensajes: 2230
  • Tot està per fer i tot és possible.
    • Ver Perfil
    • Comunidad Clan Mandrake
30/11/2946 / LA PURA VERDAD: PROBLEMAS TEVARIN
« en: Marzo 12, 2017, 03:33:00 pm »



< Inicio de la transmisión >


La verdad es frágil. Debe ser defendida, y repetida hasta la extenuación, o acabará siendo pisoteada por quienes están en el poder. Ahora, más que nunca, es importante que los buscadores de la verdad se alcen en solidaridad para enfrentarse en quienes desean tergiversar lo que está sucediendo en nuestro Imperio. Mi nombre es Parker Terrell. Uníos a mí en la defensa de La Pura Verdad.

Durante centenares de años, un tumor maligno ha estado devorando lentamente a nuestro gobierno desde su interior. Hoy en día, hemos acabado con un sistema tan retorcido que sólo beneficia a quienes están en el poder y a quienes poseen los créditos necesarios para granjearse su favor. ¿Necesitáis pruebas de que este capitalismo mafioso es quien de verdad controla nuestro Imperio? No tenéis más que mirar al reciente lanzamiento del transporte Prowler de Esperia inspirado en los tevarin.

Dejemos a un lado el hecho de que Esperia está mercantilizando la fetichización de máquinas de guerra alienígenas. Ese es un tema para otro día. Ahora mismo, centrémonos únicamente en cómo Esperia, una empresa comercial, ha sido capaz de obtener acceso a lo que tal vez sea el descubrimiento arqueológico más importante en el último siglo.

Pensad en esto por un segundo. Tras descubrir artefactos tevarin de valor incalculable en Kabal III, la UEE no se puso en contacto con ningún grupo de historiadores o eruditos de los tevarin. No, en vez de eso, los militares llamaron a sus colegas en Esperia y les preguntaron si les gustaría venir a dar un vistazo. ¡Y menuda sorpresa! Esta compañía que se especializa en réplicas decide ganar unos cuantos credis reproduciondo una nave que se utilizó para aterrorizar al Imperio. Si creíais que a nuestro gobierno todavía quedaba alguna pizca de integridad, entonces podéis considerar esto como el desgarro de su último retazo de fibra moral.

¿Ha sido esto debido a una especie de gran conspiración secreta? Todo lo contrario. De hecho, la corrupción se ha vuelto tan habitual que Esperia ha llegado incluso a vanagloriarse de su posición privilegiada. Tal como su hipócrita panfleto publicitario proclama con orgullo, y cito literalmente, "la estrecha relación de Esperia con las fuerzas armadas de la UEE" es lo que les concedió el acceso a Kabal para que pudieran catalogar, copiar y luego lucrarse con lo que se había encontrado.

Para empeorar las cosas, han pasado cinco años desde que Kabal fue descubierto y sigue sin haber ningún tevarin, excepto aquellos que Esperia sugiere vagamente que tiene en nómina, al que se le haya permitido visitar su hogar ancestral. Y esto a pesar de numerosas peticiones por parte de la Sociedad para la Preservación Cultural Tevarin y el grupo por los derechos tevarin Nerriva Alle. Nadie sabe qué daños irreparables el gobierno y Esperia pueden haber provocado a este importantísimo emplazamiento arqueológico. Cuántos artefactos han sido destruidos o robados para que la verdadera historia de la que antaño fue una gran raza no pueda ver jamás la luz del día. El mero hecho de que nuestro Imperio ha priorizado una vez más las ganancias del sector privado por encima de cualquier otra cosa nos muestra a la perfección lo bajo que hemos caído.

Tenemos con nosotros a Heidi Verneri con la nada envidiable tarea de intentar convencerme de que estoy equivocado al condenar la postura de la UEE de no conceder a los tevarin acceso a lugares históricos en el sistema Kabal. Heidi es la fundadora de TierraCéntrico, un laboratorio de ideas en pos del objetivo de preservar el "lugar de la humanidad" dentro del universo conocido. Bienvenida al programa, Heidi.

Heidi Verneri: Gracias a vosotros por invitarme.

Vayamos directamente al grano. ¿Por qué crees que la UEE debe negarle a los tevarin el acceso al sistema Kabal?

Heidi Verneri: El sistema no es suyo. Pertenece a la UEE y nuestro gobierno tiene el derecho de hacer con él lo que le plazca.

Las numerosas ciudades que hay en Kabal III dirían otra cosa.

Heidi Verneri: Ciudades abandonadas. Lo que quiero decir es que los tevarin renunciaron a todos y cada uno de esos derechos en el instante en que firmaron el acta de capitulación que puso fin de forma oficial a la Segunda Guerra Tevarin.

Es un hecho bien documentado que la insistencia por parte de la humanidad de que renunciaras a esos derechos fue pensada para impedir que los tevarin pudieran destruir por completo todo rastro de su cultura durante la Purga. si la UEE, incluso durante la Era de los Messer, pudo mostrar empatía por un enemigo vencido, ¿entonces por qué no podemos conceder a los historiadores y académicos tevarin acceder a lo que debe ser una auténtica gruta del tesoro de información que todo el mundo creía que había desaparecido para siempre?

Heidi Verneri: Debes recordar que los cimientos de la sociedad tevarin consistían en un código guerrero llamado Rijora. Fueron los dogmas de este sistema lo que les motivó a atacar a la humanidad no una, sino dos veces. Este reciente interés por parte de los tevarin en recuperar su pasado debería ser visto con aprensión, por no decir completa desconfianza. ¿Por qué están ahora tan ansiosos por recuperar el contacto con su violento pasado cuando antaño se mostraron decididos a destruir todo rastro de él? Nuestro gobierno tiene la responsabilidad de garantizar que la gente del Imperio está a salvo, y permitir que los tevarin dediquen su tiempo a rememorar con nostalgia la forma en que las cosas habían solido ser parece como mínimo una temeridad.

Queréis evitar que se les empiecen a ocurrir ideas.

Heidi Verneri: Para dejarlo claro, desde el descubrimiento de Kabal en 2941, el gobierno no se ha limitado a negar las solicitudes presentadas por los tevarin para visitar el sistema. Ha negado todas las solicitudes. A los investigadores humanos de la Universidad de Rhetor también se les ha dejado fuera. Además, no hay que olvidar que la UEE encontró en Kabal mucho más que artefactos tevarin. Hay también informes de que allí se descubrió un gran repositorio de armamento moderno procedente de diversos fabricantes de la UEE.

Esos informes sobre la presencia de armas modernas no han sido verificados y, si me lo preguntas, suenan como una excusa muy conveniente para justificar el negarle a los tevarin su derecho a acceder a ese sistema.

Heidi Verneri: Parker, sé que te resulta difícil creer esto, pero algunas veces el gobierno realmente actúa teniendo en mente el interés de la gente a la que ha jurado proteger. Porque si había armamento moderno almacenado allí, entonces tenemos entre manos un problema mucho más grande que un grupo de eruditos tevarin que no pueden darle un vistazo a los artefactos de sus antepasados,

La presencia de armas modernas significa que Kabal había sido mantenido oculto al conocimiento de la UEE por lo que sólo podemos suponer que son malas intenciones. ¿Quién sabe si el sistema podría haber sido utilizado como campo de entrenamiento para agitadores tevarin que ya hubieran sido adoctrinados en los principios del Rijora? Combina esto con el hecho de que los tevarin están emigrando de la UEE para ir a vivir al sistema sin reclamar denominado Branaugh, y no es tan descabellado pensar que aquí podría estar pasando algo. Algunos podrían llegar a decir que se están estableciendo los cimientos para una posible Tercera Guerra Tevarin.

Mira, me doy cuenta de que ahí fuera hay verdadera preocupación y miedo. Los tevarin eran grandes guerreros, pero si la humanidad les sigue teniendo miedo por lo que una vez fueron, entonces no les queda ninguna esperanza de poder convertirse en un elemento completamente integrado en nuestro Imperio. Nosotros, como humanos, debemos aceptar que no todo lo que es evidente tiene que ser peligroso, y que rememorar su pasado no condena a una especie - a ninguna especia, incluida la humanidad - a repetirlo. De lo contrario, estamos realmente mal.

Si no podemos aprender a avanzar juntos, entonces el gobierno sólo seguirá aprovechando este tema para dividirnos. Cuando la opinión pública desperdicia su tiempo en debatir una tercera guerra tevarin en vez de políticas concretas, como el empeño de la UEE por mantener a los tevarin fuera del sistema Kabal, entonces esas distracciones continuarán haciendo que nos enfrentemos entre nosotros y manteniendo a los corruptos en el poder. No tenemos tiempo para más de estas distracciones. Ahora es el momento de actuar de verdad.

Heidi Verneri: Hacer caso omiso...

Demos las gracias a Heidi Verneri de TierraCéntrico por haber estado hoy con nosotros. A continuación tendremos uno de mis momentos anuales preferidos. Saco tablas de puntuación para el imperator Costigan, el Senado y otras agencias gubernamentales calificando el trabajo que han hecho o evitado en este año. Eso y mucho más cuando La Pura Verdad esté de vuelta.





//          FIN DE LA TRANSMISIÓN

Traducido por Vendaval para Ciudadano Estelar
Telegram: @PaísValencià

Des de Vinaròs a Oriola, de Morella a Guardamar... Tenim un nom molt clar!