Autor Tema: 09/11/2946 / TRACKER: PROGRAMA DE MENTORES  (Leído 287 veces)

Røca

  • Moderator
  • Usuario
  • *****
  • Mensajes: 2208
  • Tot està per fer i tot és possible.
    • Ver Perfil
    • Comunidad Clan Mandrake
09/11/2946 / TRACKER: PROGRAMA DE MENTORES
« en: Marzo 12, 2017, 03:37:25 pm »


PATROCINADO POR BEHRING


< INICIO DE LA TRANSMISIÓN >


Bienvenidos a TRACKER, la principal fuente de noticias de todo el Imperio para los cazarrecompensas. Soy vuestro anfitrión, Garret Coliga, y estoy aquí con otro episodio repleto de reseñas técnicas y consejos que os permitirán mantener vuestro objetivo fijado.

El programa de hoy está patrocinado por Behring, fabricantes de productos que van desde el fusil de asalto P8-AR a su línea de afustes de misiles MSD. Yo mismo tengo unos cuantos de esos afustes y no podría estar más contento con ellos. Su gran adaptabilidad te permite cargarlos con todo tipo de misiles, algo crucial cuando el misil que más te hace falta cambía entre encargo y encargo. No te quedes fijado en la misma y predecible carga de misiles. Tienes que estar preparado para cualquier cosa que el universo te tenga reservada.

Por mi experiencia, nunca puedes estar demasiado preparado. Esa es una de las primeras cosas que le digo a cualquier novato. No hay nada peor que acercarse a una presa sólo para encontrarte metido en una situación que no habías previsto. Así es como la gente acaba herida o incluso muerta en este tipo de oficio. Conozco a un montón de jóvenes pistoleros ahí fuera que han visto esas series del Espectro que hacen que el trabajo de un cazarrecompensas consista en abrir puertas  patadas y meterse en persecuciones atmosféricas a través de edificios de ciudanes. Pues bien, dejadme que os diga una cosa. Esos momentos deberían ser la excepción en tu carrera, no la regla. Cuanta más adrenalina tienes bombeando en las venas, más probable es que cometas un error. Mantener la sangre fría es otro de esos pequeños consejos que me gusta dar.

Tengo una tonelada de estas pequeñas recomendaciones, pero ahora no es el momento de soltároslas todas. Más adelante os hablaremos del programa de mentores del Gremio de Cazarrecompensas, por lo que me guardaé mis mejores consejos para entonces; ahora es el momento de darle un vistazo a la Lista Caliente.

Empecemos con Nexus. Mirad, todos sabemos que este sistema dista mucho de ser el lugar más seguro de la UEE, pero parece que hay un esfuerzo organizado por volverlo todavía más caótico. A lo largo de los últimos meses, unos cuantos cazarrecompensas han desaparecido en este sistema. Hace poco, un minero recuperó una caja negra en el cinturón de Elcibre que estaba atada al cuerpo de uno de los desaparecidos.

Basándose en lo que encontraron en la caja negra, el Gremio de Cazarrecompensas cree que alguien está entregando a nuestra gente encargos falsos para atraerlos a emboscadas dentro del cinturón de asteroides. Quienquiera que tenga alguna información acerca de un tal Karkovsky o que haya recibido alguna oferta de trabajo de él puede ponerse en contacto directamente con el Gremio o hacerlo a través de su canal de comunicaciones de avisos anónimos. El Gremio también recomienda encarecidamente que nadie trate de ir a por Karkovsky solo, ya que se cree que puede estar trabajando con alguna jauría de forajidos local para llevar a cabo estos atroces actos.

Ésta es la oportunidad perfecta para recordar a todos los agremiados que procuren confirman con el Gremio cualquier encargo que reciban antes de empezar a trabajar en él. Este paso está para protegeros de situaciones como ésta. "Saber antes de ir". Puede salvaros la vida.

A continuación, las autoridades están buscando a Celste Zabkar, quien orquestó el robo de una nave que transportaba material de ayuda humanitaria con destino a la guerra civil que asola el planeta Caronte III. Una PEM bien colocada fue todo lo que hizo falta para inutilizar la nave durante suficiente tiempo para que Zabkar y sus piratas pudieran abordarla y reducir a la tripulación. Cuando los suministros acabaron de ser cargados en una Merchantman cercana, Zabkar destruyó el sistema de comunicaciones de la Connie para que no pudieran pedir ayuda. Por sierte, el ataque tuvo lugar cerca de una de las principales rutas de transporte del sistema Caronte, y la Connie acabó siendo hallada antes de que fuera demasiado tarde.

Actualmente disponemos de muy pocos datos acerca de Zabkar. Cometió unos cuantos delitos menores durante su juventud en Fora, pero nada que se acercara a este nivel de actividad delictiva. En fechas más cercanas estuvo asociada con un grupo activista que buscaba llamar la atención acerca de la escasez de alimentos en su sistema natal. No está claro qué la ha hecho pasar de activista a forajida, pero ha demostrado ser bastante capaz en ambos ámbitos, por lo que yo no la subestimaría. Según mi experiencia, la gente que es una verdadera creyente de una causa es mucho más difícil de atrapar que quienes actúan solamente para su propio beneficio.

Éste es otro ejemplo del tipo de sabiduría que años en el oficio te pueden proporcionar. Como ayuda para quienes carecen de verdadera experiencia en el mundo real, el Gremio de Cazarrecompensas está haciendo un esfuerzo para ampliar su programa de mentores. Si eres nuevo en esto, no puedo recomendarte más encarecidamente este programa. Lo mismo vale para todos esos vagos que estáis ahí fuera. Todo lo que tenéis que hacer es poneros en contacto con vuestra oficina local del Gremio y decirles que estáis interesados en conocer o ser un mentor. Normalmente, intentan emparejar a nuevos cazadores con un mentor en el mismo sistema. De esa manera, los dos puedes conocerse cara a cara y charlar acerca de qué se puede esperar de este oficio, qué hay que procurar evitar y, lo más importante de todo, como ganarse la vida con este trabajo.

Tenemos con nosotros, venida del Gremio para contarnos más detalles, a la directora del programa de mentores: Eliza Anderson. Gracias por estar aquí.

Eliza Anderson: Gracias por tu entusiasta presentación. Creo que lo has cubierto todo.

Espero no haberte quitado el foco de la atención. Simplemente soy un gran partidario de este programa. Quería que vinieras al nuestro porque me sorprende cuánta gente ignora esta gran iniciativa. Explícanos cómo te metiste en ella.

Eliza Anderson: Yo estaba al cargo de la oficina del Gremio en Locke, y adquirí la costumbre de preguntarle a los cazarrecompensas jóvenes si había alguna cosa más que yo pudiera hacer por ellos. A pesar de que el Gremio tiene un amplio manual, nadie dispone realmente de tiempo para leérselo todo exhaustivamente. Muchos acaban sencillamente abrumados por ciertos aspectos de nuestros procedimientos.

Descubrí que responder de una en una a las preguntas de esos jóvenes cazarrecompensas parecía serles de gran ayuda. Así que inicié un programa local de formación que emparejaba a los jóvenes con viejos veteranos como nosotros, y los resultados fueron espectaculares. Quienes participaron en el programa vieron como su tasa de éxitos mejoraba considerablemente en comparación con quienes no lo habían hecho. Y no solo eso, sino que se implicaban mucho más con el Gremio e incluso empezaron a hacer de mentores para otros cazarrecompensas más novatos. No pasó mucho tiempo antes de que el Gremio me pidiera que ampliara el programa hasta lo que es hoy en día.

Ya sabes que hace un año me convenciste para que hiciera de mentor, y hacerlo me resultó extremadamente gratificante. Fue muy estimulante hablar con algunos de esos chavales y ver su entusiasmo. Me hizo recordar la razón por la que me metí en este tipo de oficio en primer lugar: para ayudar a la gente.

Eliza Anderson: Yo he tenido la misma experiencia. Todas esas tareas menores que antes me parecían molestas antes de salir en busca de una presa le resultaron fascinantes a la gente a la que hice de mentora. Para ellos, era como pintarles un cuadro. Antes ha mencionado la mitología que esos vídeos del Espectro difunden, por lo que está bien darles una explicación práctica de qué implica nuestro oficio. También descubrí que tener que explicarles y justificar cada uno de estos pasos del procedimiento me hizo recordar exactamente por qué son tan importantes y cómo son la clave para poder cumplir un encargo de manera segura y correcta.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ahora tenemos que hacer una breve pausa para nuestros patrocinadores, pero en seguida volveremos a estar con Eliza Anderson y proseguiremos nuestra conversación acerca del programa de mentores del Gremio.

No os vayáis a ningún sitio, si sabéis lo que os conviene. En seguida tendréis más TRACKER.


//          FIN DE LA TRANSMISIÓN

Traducido por Vendaval para Ciudadano Estelar
Telegram: @PaísValencià

Des de Vinaròs a Oriola, de Morella a Guardamar... Tenim un nom molt clar!