Autor Tema: 14/12/2946 / EMPIRE REPORT: EL RALLY DE HIPERIÓN  (Leído 426 veces)

Røca

  • Moderator
  • Usuario
  • *****
  • Mensajes: 2230
  • Tot està per fer i tot és possible.
    • Ver Perfil
    • Comunidad Clan Mandrake
14/12/2946 / EMPIRE REPORT: EL RALLY DE HIPERIÓN
« en: Marzo 12, 2017, 03:37:54 pm »
https://robertsspaceindustries.com/media/922o8log1il1tr/source/EmpireReportLogo.jpg


< Inicio de la transmisión >

ALAN NUEVO: Saludos. Soy Alan Nuevo y les doy la bienvenida a Empire Report, una mirada en profundidad a todas las noticias que importan. Me acompaña, como es habitual, la siempre encantadora Beck Russum.

BECK RUSSUM: ¿Sabes una cosa, Alan? Me parece que esta noche tienes alguna razón para estar de celebración.

ALAN NUEVO: ¿Quién te lo ha dicho? Supongo que no es posible tener secretos cuando trabajas con periodistas de investigación.

BECK RUSSUM: Permíteme ser la primera persona que te felicite personalmente, Alan, por haber terminado ese libro tuyo que llevamos tanto tiempo esperando.

ALAN NUEVO: Ahora me estás haciendo sentir vergüenza.

BECK RUSSUM: Para quienes no lo sepáis, Alan lleva los últimos años trabajando en su autobiografía, y yo, personalmente, estoy impaciente por leerla.

ALAN NUEVO: Gracias. Eres demasiado amable.

BECK RUSSUM: Creo que tenemos una imagen de la portada. Donde hay humo... Mi vida en las noticias. Es un título genial. ¿Cómo se te ocurrió?

ALAN NUEVO: Hablo de ello en el libro, pero se basa en una cosa que mi primera productora me dijo cuando yo había recíen empezado. Me dijo: «Todo el mundo conoce la expresión "donde hay humo, hay fuego", pero la única razón por la que saben que hay humo seguramente sea porque allí también hay un buen periodista.»

BECK RUSSUM: Tu productora parece todo un personaje.

ALAN NUEVO: Realmente lo era. Pero ahora, antes de que empiece a divagar, veamos las noticias destacadas de hoy. Un hombre que fue arrestado por acceder ilegalmente a una corriente privada de datos utilizando una Herald de Drake Interplanetary está argumentando que esos datos eran de hecho de dominio público. Derek Tamras ha presentado una demanda contra el Imperio alegando que toda emisión energética que un individuo envíe a través de espacio público queda fuera del ámbito privado y por lo tanto ningún individuo debería poder reclamar la propiedad de un pulso EM una vez éste ha sido transmitido. Cuando se le preguntó su opinión a un representante del Departamento de Comunicación, su respuesta fue que la demanda carecía de base alguna, y que la gente tiene derecho a transmitir sus datos con privacidad. El caso está previsto que sea adjudicado en algún momento del próximo año.

BECK RUSSUM: El consejo municipal de Cascom ha tomado una decisión que garantizará que los habitantes del polo sur del planeta reciban un merecido descanso, les guste o no. Está previsto que esta semana entre en efecto un nuevo toque de queda que coincidirá con el inicio de su «solsticio blanco», un periodo durante el cual muchas de sus ciudades estarán todo el día bañadas por la luz del sol. Los estudios han mostrado que el cambio en horas de luz diurna le ha costado al planeta miles de millones de créditos en forma de pérdidas de productividad debido al insomnio y la depresión resultante. El consejo municipal ha decidido este año actuar al respecto y hacer cumplir toques de queda obligatorios a los habitantes de las regiones polares. Quienes se oponen a esta decisión se han manifestado en las calles, diciendo que el consejo se ha extralimitado en su autoridad. El consejo, por su parte, considera que está decisión está dentro de su derecho a actuar en temas de salud pública. Iremos informando de cualquier novedad que surja relacionada con esta noticia.

ALAN NUEVO: ¡Desearía que hubiera alguien obligándome a irme a la cama temprano! Me irían bien esas horas de sueño.

BECK RUSSUM: ¡Dímelo a mi! Crees que sólo vas a ver un episodio más de El Vengador, y cuando te das cuenta te está sonando la alarma del despertador.

ALAN NUEVO: Me encanta esa seria.

BECK RUSSUM: Es estupenda.

ALAN NUEVO: Y ahora, la noticia principal de hoy: el Rally de Hiperión. Es un evento muy popular entre los entusiastas de las carreras a carlinga abierta de todo el Imperio, pero que también está cargado de polémica. Ahora que la 137ª celebración de este rally se acerca a su conclusión mañana mismo, se ha informado de una asombrosa cantidad de arrestos relacionados con las drogas. Los lugareños y las autoridades están preguntarse si deberían ponerse fin a estas carreras. Para saber más cosas al respecto, tenemos ahora un informe especial de Victoria Hutchins.

VICTORIA HUTCHINS: Shoel es un pueblecito apacible durante 358 días terrestres estándar cada año, pero su población aumenta en miles de personas cuando entusiastas de todos los rincones del universo acuden a este lugar para celebrar carreras de competición de carlinga abierta. Durante la última semana, Shoel ha estado a rebosar de asistentes al 137º Rally de Hiperión, pero las naves no son lo único que se exhibe. Muchos han venido a experimentar lo que llaman el estilo de vida del «piloto libre» que suele asociarse con el pilotaje de naves de carlinga abierta. Por cada carrera o competición de vuelo que hay programada, hay docenas de fiestas cuyos participantes beben, bailan y, en un número cada vez más creciente, consumen drogas ilegales.

Con tan solo un día para la conclusión del rally, esta última semana ha visto un pico récord en la cantidad de arrestos y muertes relacionadas con las drogas. En lo que llevamos de año, han muerto treinta y siete personas por sobredosis, violencia provocada por drogas, o choques causados por conductores ebrios. Son cinco personas más que el año pasado. En un intento por aumentar la seguridad en el evento, la agente especial al cargo Felicity Sorgan ha encabezado la presencia de la Fiscalía en el rally de este año.

AEC FELICITY SORGAN: El problema de proliferación de drogas es una tendencia creciente que llevamos viendo en este evento durante los últimos años. Aunque la mayoría de los asistentes han venido a pasarlo bien sin hacer daño a nadie, parece que cada vez hay mas de ellos que ven este rally como oportunidad para tomarse unas «vacaciones de forajido».

VICTORIA HUTCHINS: Muchos residentes del pueblo de Shoel están hartos de los drogas y los crímenes que acompañan a este evento y han empezado a exigir que el Rally de Hiperión sea cancelado permanentemente. Sin embargo, el órgano de gobierno local y numerosos propietarios de negocios locales se oponen a ello, citando la gran cantidad de créditos que el rally aporta al pueblo.

Estoy ahora mismo ante un bar local, el Purgatorio, donde centenares de pilotos libres vienen a paladear los famosos anticuchos del establecimiento y probar la vida en la frontera que ven idealizada en historias de forajidos emitidas en el Espectro como Sin camino a casa. Quince de los arrestos por drogas producidos en esta semana se realizaron en fiestas celebradas aquí. Aunque el Purgatorio tiene normalmente como clientes a los escasos habitantes del pueblo, su propietario afirma que casi la mitad de los beneficios anuales proceden de los ingresos recibidos durante esta semana.

Y los lugareños no son los únicos que están interesados en que el Rally de Hiperión siga celebrándose. A lo largo de los años, numerosas corporaciones importantes, desde Drake Interplanetary a Origin Jumpworks, pasando por la compañía xi'an Aopoa, han patrocinado este evento, todas ellas ansiosas por llamar la atención de potenciales clientes. Aunque estas tres compañías han publicado declaraciones condenando el uso de drogas en este evento, todas ellas han manifestado su intención de apoyar el 138º Rally de Hiperión.

¿Qué piensan de todo esto los autodenominados pilotos libres? John Huxley lleva asistiendo al Rally de Hiperión durante los últimos diez años.

JOHN HUXLEY: Está claro que las cosas se han salido un poco de madre, pero hablar de cancelar el rally es una locura. Es toda una institución. Éste es un caso clásico de unos cuantos filtros malos envenenando el aire. No hay razón para cerrar todo el chiringuito. La gente piensa que pilotar una Dragonfly o una Nox es como ir de fiesta, pero no es verdad. En realidad consiste en ser quien eres realmente, ¿sabes? He conocido aquí a algunos de mis mejores amigos. Hasta conocí a dos de mis esposas. El problema consiste en que ahora hay demasiados créditos en movimiento. Antes solía consistir en disfrutar del vuelo. Ahora va de disfrutar del viaje. (NdT. Entiéndase («del "viaje" de las drogas »).

VICTORIA HUTCHINS: Se calcula que el Rally de Hiperión moverá este año tanto dinero como el de los últimos cinco años combinados. Con semejante cantidad de créditos en mente, parece improbable que el evento vaya a trasladarse a otro lugar en un futuro próximo. Los coordinadores del evento se negaron a hacer ningún comentario al respecto, pero dijeron que el Rally de Hiperión consiste en hacer que los entusiastas de las carreras a carlinga abierta de todo el Imperio puedas disfrutar de su mutua compañía, así como de buena comida y entretenimiento, y pasarlo bien en general. El récord en arrestos y el aumento del número de muertes sugieren una historia muy diferente. Eso es todo, Alan.

ALAN NUEVO: Gracias, Victoria. Estos pilotos libres son un grupo interesante de gente. ¿Te has imaginado alguna vez a ti misma en un vuelo a carlinga abierta?

BECK RUSSUM: Prefiero que mis naves tengan todas las paredes y techos posibles, gracias.

ALAN NUEVO: Soy de la misma opinión. Es hora de hacer una breve pausa, pero cuando estemos de vuelta, ¿podría ser que vuestro mobiGlas esté infringiendo tu seguro? Cinco cláusulas habituales que la mayoría de gente no conoce.

BECK RUSSUM: También tendremos lo último en el amplio verso de los deportes. Colt Legrande sigue de baja por paternidad, por lo que esta semana lo sustituirá nada más y nada menos que el tres veces campeón de sataball Marco Tistler, quien hará un repaso de algunas de las recientes críticas que han surgido tras el molestar provocado por la convocatoria sorpresa de Electronic Access.

ALAN NUEVO: Todo eso y mucho más cuando Empire Report esté de vuelta.


//          FIN DE LA TRANSMISIÓN

Traducido por Vendaval para Ciudadano Estelar
Telegram: @PaísValencià

Des de Vinaròs a Oriola, de Morella a Guardamar... Tenim un nom molt clar!