Autor Tema: 08/02/2947 / EL CONGRESO HOY: LA ENMIENDA KOSSI  (Leído 420 veces)

Røca

  • Moderator
  • Usuario
  • *****
  • Mensajes: 2230
  • Tot està per fer i tot és possible.
    • Ver Perfil
    • Comunidad Clan Mandrake
08/02/2947 / EL CONGRESO HOY: LA ENMIENDA KOSSI
« en: Marzo 12, 2017, 03:57:04 pm »


Congreso de la UEE (397)

07-02-2947 TET


Autodiario de sesión

Validación y admisión - Archivero Ayudante Burg (#748392BDF)



07-02-2947_13:06 – Se reanuda la sesión

SENADORA YANN ISHER (C – Angeli – Sis Croshaw Sys): Sean todos bienvenidos de nuevo. Esta sesión del Subcomité de Gobernación del Senado queda reanudada. El senador Suj Kossi ha solicitado poder hablar en primer lugar tras nuestro receso. ¿Senador Kossi?

SENADOR SUJ KOSSI (U – Jalan – Sis Elysium): Gracias, señora presidenta.

SENADORA YANN ISHER (C – Angeli – Sis Croshaw): Tiene usted la palabra.

SENADOR SUJ KOSSI (U – Jalan – Sis Elysium): Senadores, durante nuestra última sesión parlamentaria, este comité aprobó la #4688-IAUY, también conocida com ola Iniciativa para la Preservación Histórica de Kabal, la cual fue posteriormente ratificada por una votación de todo el Senado. Esta iniciativa se creó para poner fin al saqueo de artefactos tevarin del sistema Kabal mediante la creación de una fuerza operativa especial de la Fiscalía para investigar los presuntos casos de contrabando y destinando fondos para la Armada para aumentar las patrullas de escaneo de naves dentro del sistema.

A pesar de las buenas intenciones, la Iniciativa de Preservación no ha logrado frenar el problema. La Fiscalía todavía no ha arrestado a nadie por el pillaje sistemático de la historia cultural del pueblo tevarin. Aunque los protocolos de escanea ampliados de la Armada han descubierto otros productos ilegales, los artefactos de Kabal III siguen llegando de algún modo hasta casas de subastas y tiendas de antigüedades de todas partes del Imperio. Teniendo en cuenta que Kabal está clasificado como sistema militar y de acceso completamente prohibido al público, esta situación es verdaderamente bochornosa.

Por estas razones, he redactado una enmienda a la Iniciativa de Preservación Histórica de Kabal que paraliza todas las actividades de la UEE dentro del sistema Kabal hasta que la Fiscalía haya completado una inspección exhaustiva de todos los procedimientos y personal. La enmienda también dispone un nuevo equipo de inspección para que supervise las propias ruinas. Este equipo incluirá a destacados arqueólogos e historiadores tevarin, seleccionados por este mismo comité, y catalogará todos los artefactos hallados en el sistema Kabal para garantizar que su procedencia no pueda ser jamás puesta en duda. Esto, más que cualquier otra cosa, impedirá que objetos de importancia histórica irreemplazables puedan ser vendidos libre e ilegalmente por todo el Imperio.

SENADOR JUNGER RIES (C – Lorona – Sis Banshee): Senador Kossi, sus intenciones son admirables, pero también excesivas e innecesarias. Como uno de los autores de la iniciativa original, estoy bastante familiarizado con la situación en Kabal. Paralizar toda actividad por unos cuantos objetos extraviados perjudicaría el buen trabajo que se está realizando allí.

SENADOR SUJ KOSSI (U – Jalan – Sis Elysium Sys): Con todo el debido respeto, senador, este problema está mucho más generalizado y este comité tiene la obligación de ponerle fin.

SENADOR JUNGER RIES (C – Lorona – Sis Banshee): Me parece que usted está dramatizando exageradamente la situación. Los artefactos desaparecidos que provocaron toda esta situación fueron recuperados por la Fiscalía y rápidamente devueltos y, como usted mismo mencionó, desde entonces no se ha informado de ningún otro incidente.

SENADOR SUJ KOSSI (U – Jalan – Sis Elysium): Si es como usted dice, senador, entonces cómo he podido yo adquirir estos.

< ruido confuso >

SENADOR SUJ KOSSI (U – Jalan – Sis Elysium): Githian’Cor de la Sociedad por la Preservación Tevarin y yo compramos todos estos antiguos artefactos tevarin a vendedores de la ciudad de Nueva York..

SENADOR JUNGER RIES (C – Lorona – Sis Banshee Sys): ¿Qué le hace estar tan seguro de que proceden de Kabal?

SENADOR SUJ KOSSI (U – Jalan – Sis Elysium): La mayoría de ellos poseen la misma inscripción. Basándose en dónde aparece,  Githian’Cor cree que es el nombre tevarin para Kabal III. Y además, ¿se ha fijado en qué tienen en común todos estos artefactos?

Mire el material del que están tallados. Es muy parecido al de algunos de los artefactos que la Fiscalía recuperó y devolvió al sistema Kabal. Githian’Cor hizo un análisis geoquímico de cada uno de estos artículos, y esta composición específica de minerales se sabe que existe en Kabal III pero no en Jalan o cualquier otro planeta del que se conozcan vínculos históricos con los tevarin.

SENADOR JUNGER RIES (C – Lorona – Sis Banshee Sys): Conozco y respeto profundamente a Githian’Cor, ¿pero cómo podemos saber que estos artículos no proceden de una colección privada que alguien ha decidido vender?

SENADOR SUJ KOSSI (U – Jalan – Sis Elysium Sys): ¿Y hacerlo vendiendo sus artículos de uno en uno por todo el Imperio? ¿Qué le parece a usted más plausible, senador? ¿Que una colección tan secreta como gigantesca de artefactos tevarin completamente únicos esté siendo vendida poco a poco en puntos de todas partes del Imperio? ¿O que alguien está tratando de conseguir dinero fácil sacando de contrabando estos artefactos del sistema Kabal?

SENADOR JUNGER RIES (C – Lorona – Sis Banshee Sys): Basta de hipótesis, senador Kossi. ¿Y si en vez de eso debatimos los méritos de su iniciativa? Digamos que estos artículos proceden realmente de Kabal III. En ese caso, deberían ser entregados a la Fiscalía para una mayor investigación. Ese es su trabajo y yo considero que deberíamos permitirles cumplirlo. No hay ninguna necesidad de una interrupción completa de las operaciones. Sólo con el coste que supondría...

SENADOR SUJ KOSSI (U – Jalan – Sis Elysium Sys): Es absolutamente necesario. Estos son algunos de los restos más valiosos de la historia de mi pueblo y, a este ritmo, la cantidad de ellos que va a terminar en el mercado negro será superior a la que acabe en los museos a donde pertenecen. ¿Acaso no merece la pena un pequeño inconveniente a cambio de garantizar la preservación la cultura de un pueblo? E incluso si a usted no le importa que se robe la historia, el hecho de que se esté robando propiedad de la UEE mientras usted está encargado de su supervisión debería bastar para dar que pensar a cualquier ciudadano.

Señora presidenta, con su permiso, me gustaría llamar a Githian’Cor para que testifique y nos proporcione su experta opinión acerca de cómo el proceso de revisión presentado en la enmienda va a garantizar exactamente que esta situación no vuelva a producirse jamás.

SENADORA YANN ISHER (C – Angeli – Sis Croshaw): Muy bien. La oiremos.

< ruido confuso >

SENADORA YANN ISHER (C – Angeli – Croshaw Sys): Veo que preparar esto nos va a llevar un poco de tiempo. Vamos a hacer un breve receso de cinco minutos hasta que Githian’Cor esté preparada.

< golpe de mazo >

<< FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN >>



//          FIN DE LA TRANSMISIÓN

Traducido por Vendaval para Ciudadano Estelar
Telegram: @PaísValencià

Des de Vinaròs a Oriola, de Morella a Guardamar... Tenim un nom molt clar!