Autor Tema: 22/02/2947 / ALGO CADA MARTES: BUSCANDO A FIONA  (Leído 141 veces)

Røca

  • Moderator
  • Usuario
  • *****
  • Mensajes: 2199
  • Tot està per fer i tot és possible.
    • Ver Perfil
    • Comunidad Clan Mandrake
22/02/2947 / ALGO CADA MARTES: BUSCANDO A FIONA
« en: Marzo 12, 2017, 03:58:51 pm »


[ Música ]

Locutor: ¡Los demás días de la semana son un muermo, pero esa es la razón por la que os traemos Algo Cada Martes con vuestra anfitriona, Esen Landari!

[ Aplausos ]

¡Hola a todo el mundo! Gracias... ya basta, me estáis avergonzando. Esta noche tenemos un público estupendo. Os hemos preparado un programa genial. Estamos casi tan puestos como Ellroy Cass en el estreno de Torre Carmesí la semana pasada.

[ Risas ]

Si, como a mí, os encanta seguir las andanzas de Cass, resulta difícil superar la última. Si todavía no la habéis visto, os va a encantar. Cass sale dando tumbos de la sala donde estrenaban Torre Carmesí a mitad del evento, y como podéis ver, parece que tiene un pequeño subidón. Tal vez esa no sea la descripción más acertada. Cass tiene un subidón estratosférico. Al principio intenta disimular. Ya sabéis, no quiere llamar la atención de los paparazzi que pueda haber allí. Pero empiezan a llamarle por su nombre, preguntándole si se siente bien, hasta que Cass se detiene en seco...

Tras un momento, Cass mira directamente a la cámara más cercana y sonríe, antes de chocar violentamente contra una de esas reproducciones de las "Torres Carmesí" que tenían a ambos lados de la alfombra roja. Todos los presentes quedaron atónitos. Básicamente porque esta ha sido sin ninguna duda lo más cerca que ha estado Cass en los últimos años de dar un buen golpe.

[ Risas ]

Te adoro, Cass. Nos encantaría tenerte en nuestro programa. Sólo tienes que hacer que tu gente se ponga en contacto con la nuestra. Estoy segura de que te encontraremos algún hueco en nuestra agenda cuando hayamos terminado de atornillarlo todo al suelo.

[ Risas ]

Ahora bien, Cass no ha sido el único que ha tenido una semana dura. Los comensales de un restaurante xi'an recién abierto en Prime acabaron saturando un hospital cercano, afirmando que habían contraído graves casos de intoxicación alimenticia. Los inspectores de sanidad acudieron a investigar y, ¿adivináis lo que encontraron? Comida xi'an.

Parece ser que nadie le había explicado a esa gente el sabor que se supone ha de tener la comida xi'an. ¿No os parece ridículo? Sería como enfadarse con Herschel Foods porque una de sus máquinas expendedoras "¡Demasiada Sopa!" te diera literalmente demasiada sopa.

[ Risas educadas ]

Hablando de sentir retortijones en el estómago, ¿qué opináis de ese informe filtrado diciendo que el comité del Senado para el Desarrollo Económico estaba considerando seriamente una propuesta para alquilar prisioneros a empresas en un "programa de intercambio de trabajadores"?

[ Abucheos ]

Justo cuando crees que nuestros cargos electos no pueden caer más bajo... Evidentemente, los senadores se han desvivido por asegurar que sólo se trataba del borrador de una propuesta redactado por un miembro de su personal y que no había ninguna posibilidad de que acabara siendo aprobada, pero os juro aquí y ahora que si una ley tan detestable acaba siendo aprobada alguna vez, procuraré ser extremadamente agradable con nuestro nuevo equipo de guionistas llenos de tatuajes.

[ Risas ]

Esta noche tenemos un gran programa para vosotros. Las Dardanelles se están preparando detrás del escenario para tocar su último tema, Emperatriz de Sol, y más tarde anunciarán algo muy especial. Creedme, no os lo queréis perder.

Pero mi primera invitada se ha hecho famosa en todo el Imperio gracias a su papel como la comandante Salana de Escuadrón Perdido. Esta noche nos acompaña para hablar sobre su interpretación de Fiona Messer en el polémico nuevo vídeo Sparrow. Demos la bienvenida a nuestro programa a la célebre y encantadora Jasmine Dupree.

[ Aplausos ]

Jasmine Dupree: ¡Gracias por invitarme!

Bueno, estamos muy emocionados por tenerte con nosotros. Últimamente has estado muy solicitada. La primera temporada de Escuadrón Perdido ha sido un exitazo y tu interpretación de la comandante Salana es una de las principales razones de ese éxito.

[ Aplausos ]

Jasmine Dupree: Gracias. Estar en Escuadrón Perdido ha sido una experiencia maravillosa, pero si os he de ser sincera, yo me he limitado a acudir cada día y hacer lo que Jenna y Hadrian me indicaban. Tengo muchísima fe en su visión, y he tenido la gran suerte de poder contribuir a ella.

Y la segunda temporada de Escuadrón Perdido empezará pronto, ¿verdad?

Jasmine Dupree: Sí, casi hemos terminado el rodaje. Por suerte, el intervalo entre ambas temporadas ha sido lo suficientemente largo para que yo pudiera escabullirme y rodar Sparrow .

Dado que ya sabes lo que va a pasar en la segunda temporada de Escuadrón Perdido, a lo mejor me puedes ayudar a resolver una pequeña apuesta que tenemos aquí. ¿Va a ser la capitán Salana, tu personaje de Escuadrón Perdido, la única superviviente de la serie?

Jasmine Dupree: Ya sabes que no puedo contestar a esa pregunta.

¿Por qué no? Te prometo que no se lo contaré a nadie.

Jasmine Dupree: Cuanto menos diga al respecto, mejor. Toda la serie depende de este secreto, por lo que odiaría ser la persona que os arruine toda la diversión. Además, Jenna y Hadrian me enviarían a espacio vanduul si os contara nada.

Bueno, respeto tu discreción, pero sólo para que lo sepas, estaría dispuesta a sobornarte si eso me permite ganar todo el dinero que hemos apostado. A ver qué te parece esto, ¿y si tú me cuentas quién sobrevive, y yo me reparto las ganancias contigo? Piénsatelo.

[ Risas ]

Bueno, volvamos al tema del que queríamos hablar. Acaba de estrenarse un nuevo vídeo tuyo llamado Sparrow, y ha sido criticado por su representación de Fionna Messer. ¿Cómo de difícil te resultó pasar de interpretar un personaje tan honorable en Escuadrón Perdido a otro tan detestable en Sparrow?

Jasmine Dupree: Esa es parte de la razón por la que el papel me pareció tan interesante. Fionna Messer es completamente distinta de la comandante Salana. Ha sido divertido interpretar a mujeres poderosas que emplean tácticas muy diferentes para conseguir sus objetivos.

Entre muchos otros actos horribles, Fiona Messer fue acusada de planear el atentado con bombas del Estadio Khanos que mató a miles de personas en Angeli. ¿Hubo algún momento en que te preocupara estar mostrando a Fiona de una manera demasiado benévola?

Jasmine Dupree: A decir verdad, disfruté del desafío que suponía tratar de despertar simpatía por un personaje intrínsecamente desagradable. Está la astuta, despiadada y artera Fiona Messer que aparece en los libros de texto, pero como sucede con todo el mundo, en ella había algo más que eso. Lo que ocurre es que todos esos matices de su personalidad quedan eclipsados por todas las cosas horribles que hizo.

Entonces, ¿tu interpretación de ella está basada en algún hecho verídico, o es puramente especulativa?

Jasmine Dupree: A decir verdad, me pasé casi toda una semana en el Arca con expertos e historiadores repasando antiguos mensajes y vídeos transmitidos relacionados con Fiona. Debo decir que, a pesar de sus muchos, muchos defectos, le gustaba a la gente. Fiona fue famosa por ser tremendamente carismática y afable, por lo que yo quise que el vídeo mostrara a la gente ese lado de su personalidad. De hecho, hacer eso era imprescindible para ayudar a dar credibilidad al vídeo porque Fiona usa sus contactos y simpatía para escapar de la UEE después de que se produzca la revolución que derrocó a su familia.

Ya veo. Para quienes no lo sepan, casi todo el vídeo transcurre después de la revolución, y se imagina la vida de Fiona Messer mientras ella intenta mantenerse siempre un paso por delante del gobierno de la UEE que está dispuesto a hacer cualquier cosa para llevarla hasta la justicia. ¿Hay algo de esa parte que esté basado en la investigación que hiciste?

Jasmine Dupree: No, es todo ficción. Incluso los expertos del Arca ignoran por completo qué es lo que le sucedió realmente a Fiona Messer. Por eso ella es uno de los grandes misterios de los últimos siglos. Considerando todas las locas teorías conspirativas que hay, fue divertido especular sobre lo que podría haber pasado.

¿Y si ella hubiera acabado convirtiéndose en otra de esas personas que intenta seguir adelante con una nueva identidad mientras oculta un siniestro secreto? Eso es lo que Sparrow explora. ¿Era posible para una persona como Fiona Messer reinventarse a sí misma, o incluso encontrar una forma de redimirse por todas las cosas terribles que hizo?

Entonces, tengo que hacerte esta pregunta: ¿Empezaste a sentir simpatía por Fiona Messer mientras la interpretabas?

Jasmine Dupree: Es difícil sentir simpatía por alguien que hizo cosas tan terribles, pero en la mayor parte del vídeo estoy interpretando una versión ficticia de Fiona. Una que ha visto lo errado de sus actos y está intentando, de alguna pequeña manera, enmendar las injusticias que ella y su familia cometieron. Acabó gustándome esa versión de Fiona Messer.

Bueno, incluso sin toda la polémica que el vídeo está causando, tu interpretación sigue recibiendo críticas estupendas. Así que felicidades por ese logro.

¿Te puedes quedar con nosotros unos pocos minutos más para jugar unas cuantas rondas de "Centrifugado"?

Jasmine Dupree: ¿"Centrifugado"? ¿Es mi castigo por no decirte quién sobrevive?

No voy a decírtelo. ACM también tiene sus secretos... Pero sí, lo es sin ninguna duda.

Bueno, vamos a hacer una breve pausa, pero no os vayáis a ningún sitio. Tendremos a Jasmine Dupree un rato más con nosotros, y luego una actuación en exclusiva seguida de un anuncio especial de las Dardanelles cuando Algo Cada Martes esté de vuelta.

[ Música ]


//          FIN DE LA TRANSMISIÓN

Traducido por Vendaval para Ciudadano Estelar
Telegram: @PaísValencià

Des de Vinaròs a Oriola, de Morella a Guardamar... Tenim un nom molt clar!