Autor Tema: Conceptos básicos del planetside 2 (Lectura recomendada)  (Leído 719 veces)

PhantomWolf63

  • Brigada PS2
  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
Conceptos básicos del planetside 2 (Lectura recomendada)
« en: Mayo 07, 2017, 09:20:31 pm »
La Soberanía Vanu.
Una facción tecnocrática que cree que la humanidad sólo puede evolucionar, redescubriendo y aprovechando la tecnología perdida de los Vanu. La Soberanía Vanu son un grupo trans-humanista de académicos, intelectuales y amantes de la tecnología que creen que el destino humano se encuentra en el desarrollo y la explotación de la tecnología alienígena.
Han sido llamados “trabajadores religiosos”, “Techno-evangelistas”, “zelotes” y “culto post-humanista”. La Soberanía Vanu toma estos términos como despectivos, nacidos de la ignorancia de los que los pronuncian. Son lo que podríamos llamar los verdaderos creyentes. Mediante el uso de la misteriosa tecnología Vanu, el grupo ha inventado armas de energía de Plasma y perfeccionado la capacidad de modificar y mejorar el cuerpo humano. Sin embargo, esta alteración de la especie humana ha acabado llevando a la desconfianza y el odio de la República Terran y el Nuevo Conglomerado.
Sus colores son: El Morado/Violeta (Que representa el crecimiento a través de la tecnología y el Verde Azulado (Que representa la iluminación).

Punto Primero: Clases

Asalto Ligero: Unidad de combate dotado de un JetPack con el cual puede "volar" durante un cierto periodo de tiempo, gracias a ello puede atravesar tanto muros como edificios, pudiendo así ir tras las líneas enemigas y realizando ataques sorpresa

Asalto Pesado: Con un lanzacohetes, una ametralladora ligera y su escudo protector avanzado, este soldado es capaz de destruir vehículos y mantener a raya a las tropas de asalto enemigas.

Ingeniero: Este soldado especializado es capaz de reparar vehículos y soldados MAX aliados, dejar dispensadores de munición para los compañeros y además dispone de una torreta estacionaria capaz de dar fuego de cobertura cuando la infantería enemiga avanza dentro de instalaciones en conflicto.

Médico de Combate: Un soldado de asalto muy eficaz capaz de curar y resucitar a sus aliados. Es capaz de utilizar un sistema de nanites capaz de curar a sus aliados más próximos a la vez que restablece la salud propia o un campo que restablece los escudos tanto aliados como propio en un área. El médico de combate debe mantenerse siempre en última línea, puesto que él es la vida de la escuadra, si el médico muere el resto de la escuadra caerá tarde o temprano.

Infiltrado: Unidad capaz de volverse invisible, capacitado para combatir tanto a largas y cortas distancias el infiltrado es muy útil para el juego en equipo gracias a sus sensores de movimiento enemigo y su habilidad para piratear terminales.

MAX: Unidad de infantería convertida en un tanque. Esta armadura mecanizada recubre al soldado por entero, capacitandolo de una gran versatilidad a la hora de rechazar a la infantería y a los vehículos enemigos.

Punto Segundo: Vehículos

1.- Vehículos de Asalto Ligero

Terrestres
Los vehículos que entran en la categoría “Mecanizada Ligera” se caracterizan por la velocidad y maniobrabilidad, funcionando como unidades de respuesta ideales HIT&RUN. Sacrifican un blindaje pesado para lograr este objetivo, los vehículos ligeros de asalto son mucho más vulnerables al fuego enemigo, llegando al hecho de que armas de fuego normales puedan dañarlos y confían en sus altas velocidades y radio de giro para hostigar a las fuerzas enemigas sin ofrecerles la oportunidad de tomar represalias. En esta categoría entran:

FLASH: Vehículo todoterreno biplaza. Pudiendo llevar a un pasajero, este vehículo quad permite al piloto equiparse con un arma propia.

HARASSER: Vehículo todoterreno con 3 asientos, un conductor, un artillero y un pasajero capaz de disparar con su arma, o reparar el propio vehículo (Para ello debe ser Ingeniero).

LIGHTNING: Tanque ligero monoplaza, que destaca por ser un gran vehiculo antiaereo debido a su arma antiaérea skyguard. (Este vehículo es el único de la categoría “Mecanizada Ligera” que no puede ser dañado por armas de fuego normales)

Mientras que las facciones cuentan con un Caza Ligero exclusivo para cada una:
Mosquito ( República Terran )
Reaver ( Nuevo Conglomerado )
Scythe ( Soberanía Vanu ).
DATO: Estos Cazas también pueden ser dañados por armas normales.

Vehículos de Asalto Pesado

Contamos con un tanque blindado biplaza exclusivo para cada facción:
Prowler ( República Terran )
Vanguard ( Nuevo Conglomerado )
Magrider ( Soberanía Vanu ).
Con una plaza para un piloto y otra para un artillero estos vehículos se caracterizan por su fuerte blindaje y potencia de fuego, aunque son algo lentos pueden ser determinantes en una batalla gracias a su versatilidad en el campo de batalla pudiendo hacer frente tanto a vehículos terrestres como aéreos.
También contaremos en las tres facciones con la Liberator, una nave tipo helicóptero dotada de armamento pesado con tres plazas, para un piloto y dos artilleros, ideal para el apoyo terrestre.

Vehículos de Transporte de Tropas


Tenemos hasta tres tipos de vehículos de transporte, dos de ellos aéreos y uno terrestre
En el apartado terrestre tenemos el Camión “Sunderer”, dotado de un piloto, dos artilleros y otras 9 plazas para pasajeros.
En el apartado aéreo, tenemos por una parte a la “Galaxy”, la cual tiene una plaza para el piloto, cuatro plazas para los artilleros y siete plazas para pasajeros.
Por último la aeronave “Valkyria” dotada de una única plaza para el piloto y otra para el artillero, más otras cuatro plazas para los pasajeros, siendo la única capaz de llevar únicamente seis personas en total.
Estos vehículos sirven para el despliegue rápido de tropas en territorio hostil.


Vehículos de construcción

El “ANT”, un vehículo de recolección de recursos (Cortium) capaz de desplegarse para permitir construir bases, dispone de cuatro plazas, un conductor, el cual utiliza un láser minero, un artillero, el cual puede llevar un láser minero, pudiendo ayudar a recoger minerales al conductor, o un arma para apoyar en la defensa del mismo, y dos pasajeros.

Punto Tercero: Marcas del Terreno (muy importante entender su funcionamiento para poder asaltar instalaciones sin preguntarnos: "¿Qué demonios hago ahora?")

Terminal de Selección de Continente: Sirve para cambiar de mapa.

Terminal de Selección de Clase: Esta estación sirve para escoger el tipo de soldado que prefieras para tus incursiones en Auraxis y recargar tus armas cuando lo necesites. La clase MAX solo se puede generar aquí una vez se ha "nacido" en el juego.

Terminal de Generación de Vehículos: Tenemos cuatro terminales de este tipo. Dos de ellas son para vehículos terrestres y otras dos para vehículos aéreos.
Vehículos: 1ª. En esta terminal se puede generar cualquier tipo de vehículos (Esto incluye los tanques de la facción, aunque solo se podrán generar si se tiene una “Tech Plant” bajo control de la propia facción, en caso contrario, solo podrás generarlos en la “Warp Gate”)
2ª. Esta terminal es exactamente igual a la anterior, con el único cambio de que en ningún caso se podrán generar los tanques de la facción
Aéreos: 1ª. : Desde esta terminal se puede sacar cualquier tipo de vehículo aéreo a excepción de la Galaxy
2ª. : Esta terminal es única y exclusivamente para generar la aeronave “Galaxy”

Dispensadores de Munición para Vehículos: Estos dispensadores están en el exterior de las bases, mayormente cerca de las “salidas de vehículos”, en el caso de los dispensadores para vehículos terrestres. En el caso de los aéreos, los dispensadores suelen ser plataformas. Cada tipo de dispensador tiene un icono diferente.
Terrestre: Aéreo:

Punto de Aparición : Sirve para el despliegue de tropas aliadas. En las bases grandes estos puntos deben ser prioritarios para facilitar la llegada de refuerzos tanto en asalto como en defensa. Normalmente los puntos de despliegue son, o los de las propias bases, o los Sunderer desplegados (Los Sunderer desplegados aparecerán con un icono parecido al del principio del apartado).

Teletransportadores: Sirven para transportarse a otro punto de la base o para desplazarse a una base contigua (normalmente están cerca de los Puntos de Aparición en las bases más grandes).

Generador de Escudo: Sirven para impedir la entrada de tropas en una base. Pudiendo tener hasta tres barreras defensivas con varios generadores cada una dependiendo del tamaño de la instalación, es importante su mantenimiento o destrucción para asegurar el éxito de un ataque o una defensa. Hay tres tipos de generadores.
Generadores de escudo. Tanto vertical como horizontal estos generadores sirven para mantener a las tropas y vehículos enemigos fuera de las bases más grandes.
Generadores de escudo de vehículos. Estos generadores sirven para mantener a la mecanizada enemiga fuera de las bases (La infantería puede atravesarlos).
Generador de escudo de UCA. Este generador se encuentra en el interior de las bases más grandes (Aunque éste tipo de generadores no abunda mucho por Auraxis).

Unidad de control de aparición (UCA): Este generador es crucial para el éxito de una ofensiva o una defensa ya que impide la aparición de refuerzos en la base en concreto. Si es destruido los asaltantes tendrán cierta ventaja por lo que los defensores intentarán repararlo a toda costa (es necesaria la destrucción de los escudos para acceder a él).

Puntos de Captura: Indicados con Letras, estos puntos sirven para conseguir el dominio de una instalación. Una vez conseguidos, aparecerá una barra encima del minimapa que indica el nivel de dominación de las facciones sobre la instalación en concreto. Es necesario esperar a que se llene esta barra para asegurar una instalación y conseguir unos jugosos puntos extra de experiencia. Hay hasta un máximo de cuatro puntos en una base, aparecerán del color de la facción que los controle.
A: B: C: D:


Punto Cuarto: Certificaciones y Recursos


TUTORIAL BÁSICO PARA PLANETSIDE 2

Acabo de entrar por primera vez y no se que hacer...
Nada más entrar al juego apareces en el tutorial, en el te mostrarán cosas básicas del juego, como cambiar de clase (si vas cambiando de clase en el tutorial te dirán algunas cosas que pueden ser interesantes), teclas para correr, agacharse y saltar, te mostrarán una terminal de vehículos, un respawn, cómo reposicionar, y al final, te mostrarán tu primer generador de escudos (el cual es de vehículos) y tu primera terminal de Continente, con el cual entrarás en la zona que más combate tenga en cualquiera de los continentes abiertos.

¿Como desplegarme por el mapa?
Si pulsas la tecla “M” abrirás el mapa, en el cual te saldrá todo el continente, y los territorios de cada facción en sus respectivos colores, si colocas el ratón sobre ellos verás la población aproximada en esa base, normalmente siempre te dejará desplegar en las zonas de más acción, las cuales aparecerán en un recuadro a la izquierda.
Una vez estés en una base, para reposicionar, deberás usar la tecla “U” o entrar al mapa y darle al botón de reposicionar que aparece abajo a la izquierda

¿Y el minimapa?
Bien, el minimapa aparece en la esquina inferior izquierda, se puede agrandar y encoger pulsando la tecla “H” por defecto para que ocupe un mayor porcentaje de pantalla, además se puede acercar y alejar el zoom con las teclas de los interrogantes y se puede configurar para que el minimapa sea fijo, haciendo que lo único que se mueva sea tu personaje en el, y no todo el minimapa.

Escuadrones y pelotones, ¿que son? ¿cómo funcionan?
Un pelotón viene a ser lo que en otros MMOs, como por ejemplo el WoW, se conoce como BANDAS,  y estos escuadrones a su vez se dividen en hasta 4 pelotones que equivalen a los GRUPOS, cada escuadrón (Alpha, Bravo, Charlie y Delta) puede estar formado por hasta 12 jugadores, lo que hace que un pelotón pueda tener un total de 48 jugadores.
NOTA: Te puedes poner la configuración para entrar directamente a un escuadrón al iniciar sesión.

¿Como se quienes son mis compañeros de escuadrón? ¿Y de pelotón?
Tus compañeros de escuadra se ven reflejados en el minimapa/mapa como círculos verdes con un número blanco, si están montados en vehículos, el vehículo es de color verde, sus nombres en la pantalla se vuelven de color verdes, lo que facilita su localización.
Con tus compañeros de otras escuadras (en el mismo pelotón) pasa lo mismo, pero en cada escuadra es un color diferente, estando de predeterminado: Alfa (Verde), Bravo (Naranja), Charlie (Púrpura / Violeta) y Delta (Negro) tener en cuenta que los colores de escuadra se pueden personalizar

¿Cómo funciona el Chat?
Por defecto, pulsa in-game ALT IZQ y os aparecerá el puntero del mouse, con el podéis clicar en la pestaña del chat que queráis, hacer las letras mas grandes/pequeñas y agrandar/empequeñecer la ventana del chat, volverlo a pulsar para quitar el puntero.

Explicame un poco los comandos del chat
/s
/squadsay
Envía un mensaje a tu Escuadrón.

/p
/platoonsay
Envía un mensaje a tu Pelotón.

/o
/outfitsay
Envía un mensaje a tu Brigada.

/s
/say
Envía un mensaje a todos los jugadores cercanos a ti.

/re
/regionsay
Envía un mensaje a todos los jugadores aliados en tu región.

/y
/yell
Envía un mensaje a todos los jugadores aliados/enemigos en tu región.

/w <XX>
/whisper <XX>
Envía un mensaje privado a otro jugador aliado/enemigo llamado <XX>.

/r
/reply
Responde directamente al último mensaje privado recibido.

/leader
Entra en el chat de líderes, sirve para hablar con líderes de Escuadrones o Pelotones

/orders
Manda un mensaje a todos los miembros de tu facción

/squad promoteme
Envía una petición para convertirte en el Líder de Escuadra (Al parecer únicamente funciona en la Escuadra de Alfa)

Ok, ok, ahora lo principal, ¿como conquisto bases/sectores?
Todo sector tiene como mínimo una terminal representada con una letra, por ahora he visto sectores con terminales A, B, C y D, el objetivo es simple, cuando una terminal es de un enemigo, la terminal aparecerá del color de su facción, cuando la terminal no es de nadie, color gris, cuando es nuestra, el color se torna morado, cuando alguien está conquistando una terminal, está parpadea en el mapa, para conquistar una terminal enemiga tenemos que acercarnos a dicha terminal, veremos como en la parte de arriba una barra nos muestra el progreso de conquista, tenemos que estar cerca de la terminal para conquistarla, pero aquí no acaba la cosa, cuando TODAS las terminales que hay en un sector son de nuestra facción, o al menos la mitad (1 o 2 = 1, 3 o 4 = 2) veremos encima del minimapa como la influencia del enemigo en ese sector disminuye representada por una barra de su color que va bajando poco a poco, cuando esta llegue a cero, habremos conquistado el sector.
PD: A la hora de conquistar una terminal, si veis que la barra de progreso no baja es porque hay enemigos cerca de dicha terminal, buscadlos con cautela y eliminadlos.
PD2: A la hora de reducir la barra de influencia del enemigo y aumentar la vuestra, no hace falta que estéis pegados a la/s terminal/es, vale en cualquier punto de la base de ese sector, conquistar un sector da experiencia y puntos.
PD3: Hay veces que en el mapa veréis sectores de color rojo oscuro, morado oscuro o azul oscuro, esto quiere decir que están controlados por las facciones de ese color PERO no obtienen puntos de él debido a que ese sector está separado del resto de los que tienen controlados, con lo cual, es como si fuese “Territorio de nadie”, puesto que no da bonificación alguna a ninguna facción

BRICONSEJO: Tomaroslo con calma, esto no es un shooter mata-mata a lo Counter Strike / Call of Duty / Battlefield, aquí prima el trabajo en equipo y las tácticas de combate, no os centreis solo en la infantería, aprender a usar vehículos terrestres y aéreos, no gasteis todos los puntos de certificación en armas-complementos, usadlos también para mejorar los vehículos, usad la cabeza, si veis que a pie no podéis acceder a una base, pedir ayuda a alguien o vosotros mismos, cogeis un avión y bombardeais a los enemigos que protegen la base, usad el coco a la hora que asaltar una base enemiga.

Un saludo, y nos vemos por Auraxis!
Que Vanu os bendiga.
« Última modificación: Mayo 07, 2017, 09:30:55 pm por PhantomWolf63 »