Autor Tema: SOE vendida!!  (Leído 17782 veces)

fittipaldi

• Mandrake
  • Usuario
  • *
  • "Su carencia de fe resulta molesta."
    • Ver Perfil
Re:SOE vendida!!
« Respuesta #30 en: Febrero 13, 2015, 09:43:42 pm »
yo tengo otras preguntas: quien tiene la marca planetside?  iba en el pack de SOE entera? sony se ha guardado la marca planetside?

TJ

• Líder de la Comunidad ClanMandrake
  • Administrator
  • Usuario
  • Quien controla la información controla el poder
    • Ver Perfil
    • Rincon de Tejota
« Respuesta #31 en: Febrero 13, 2015, 09:45:14 pm »
Yo tenía la idea de que MDK iba a jugar a Star Citizen :-p

Eso Andur no lo decide el capitan, lo decide la tripulacion. Asi ha sido y asi seguira siendo mientras yo este al mando.

TJ

• Administrator
  • Usuario
    • Ver Perfil
    • Rincon de Tejota
« Respuesta #32 en: Febrero 13, 2015, 09:52:22 pm »
Lo que sé:
El acuerdo es secreto.
Se sabe/presupone que Smedley fue uno de los que tomaron la decisión final de varias ofertas que había sobre la mesa.
Ha sido bastante pasta. Desconozco el mercado y lo que implica "mucha pasta", pero la venta no ha sido para quitarse de encima a SOE, si no para sacar dinero.

Pues si hay mucha pasta de por medio no creo que Columbus Nova desmantele todo para sacar qué??   Uno no compra algo por un tanto, lo jode y despues lo vende por menos pq lo ha jodido.  Eso no es negocio.  El negocio es:  quitas lo que no vale, saneas al maximo, inviertes mejorando lo que hay y despues lo vendes por el doble de lo que te costo, o lo mantienes sacando el doble de beneficios que los que lo tenian antes.  Pero desde luego, algo van a tener que hacer despues de soltar lastre.

Otra cosa es que lo hubieran adquirido por una pirrica cantidad de dinero, quiten lo superfluo y lo no tan superfluo, saneen un poco y lo vendan antes de que se colapse por mas de lo que lo compraron.

Aunque si no han hecho publica la cifra es pq lo han vendido a saldo o por algo simbolico.  Si es pasta siempre sale en titulares.

FearARG

• Mandrake
  • Usuario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Febrero 13, 2015, 10:10:55 pm »

Eso Andur no lo decide el capitan, lo decide la tripulacion. Asi ha sido y asi seguira siendo mientras yo este al mando.

Donde este MDK estare, sin embargo yo creo que tendrian que mirar algo de star citizen, el FPS está por salir se que esta en fase alfa pero podremos darnos una idea de lo que puede dar el gameplay, se que el Planet esta todavía pero con todos estos cambios es difícil que evolucione para mejor, eso creo yo pero si alguien tiene otra idea bienvenida sea

PD. Le tengo un gran aprecio a Planetside pero ya a cumplido su siclo y hay que seguir adelante, ojala me equivoque por este juego los conosi y eso no tiene precio (como la tarjeta) ;D
« Última modificación: Febrero 13, 2015, 10:23:36 pm por FearARG »

Andûr

• Brigada PS2
  • Usuario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Febrero 13, 2015, 10:19:50 pm »

Faltaría más TJ, tampoco era un comentario muy en serio y por eso le puse el smiley. El SC está a casi dos años vista y requerirá un pepino de PC, así que para mucha gente será una decisión difícil (por no mencionar que no es un juego F2P como PS2).

Yo desde luego con esta situación y sin ninguna declaración oficial de DBG, y con la "promesa" de que no va a haber nuevo contenido en los próximos meses (a estas alturas teníamos que tener dos continentes más, metajuego de recursos etc) tengo la motivación de arrancar el PS2 bajo mínimos. Ya estoy muy quemado de que juegos con los que he estado muy involucrado (Savage, Global Agenda, Tribes) sean destruidos por mala gestión, algo que entenderán los sufridores de SW Galaxies también.

A400Metros

• Brigada PS2
  • Usuario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Febrero 14, 2015, 08:38:27 am »
TJ, según un AMA de ayer de dcarey, uno de los despedidos, uno de los motivos por lo que los rusos se han quedado con SOE fue PS2, supongo que por el tema de la PS4, eso al menos es esperanzador y aun falta algún tipo de comunicado de los nuevos propietarios porque no han dicho nada aún.

Edit. Parece ser que han abierto vacantes, así que por lo menos tienen intención de ampliar plantilla.
Edit2. No son rusos, parece ser que son americanos.
« Última modificación: Febrero 14, 2015, 10:16:46 am por A400Metros »

pioj

• Alevín en Petanca
  • Mandrake
  • Usuario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Febrero 14, 2015, 10:43:25 am »
yo tengo otras preguntas: quien tiene la marca planetside?  iba en el pack de SOE entera? sony se ha guardado la marca planetside?

Buenísima pregunta, ya que eso decidirá en parte el destino del juego.

Voy a ser positivo y voy a pensar que se lo queda DBG. Sony no tendría derechos de marketing/explotación, pero sí podría seguir anunciando el título en PS4 cómo exclusividad o bombazo, sacando pasta al venderse el juego en su consola. Sin embargo los derechos del PC se pierden. Y todavía no sabemos si Sony seguirá ejerciendo de Publisher del juego.

Pongamos que ambas partes acuerdan compartir el nombre de la franquicia por cuestiones de merchandising,etc.  Aquí la cosa se pone chunga de narices para DBG en cuanto Sony se ponga pesada, al igual que en el siguiente caso...

La tercera opción es que Sony se queda el nombre  de la franquicia sí o sí. En este caso a ColumbusNova/DBG le toca invertir y desembolsar de nuevo muchísima pasta extra, bien para conseguir la licencia, o bien para re-crear de cero toda la marca del "Planetside" (que ya no se llamaría así, sinó de otra forma), su branding y merchandasing. Imaginaos la pasta que supone tener que cambiar de golpe el nombre de "RENAULT" ó "SEAT" por "CACAFUTI", con todos los coches que ya hay circulando. Y eso , sin mencionar el tema de la legión de jugadores que pierdes durante ese proceso, por olvido, o por confusión entre marcas.

A ver qué nos deparan las próximas 2 semanitas....  8)
« Última modificación: Febrero 14, 2015, 10:48:59 am por pioj »

Andûr

• Brigada PS2
  • Usuario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Febrero 14, 2015, 11:19:31 am »
A ver, evidentemente la compra de CN incluye todos los derechos de los juegos de la ex-SOE, si no qué leches iban a pagar por la empresa xD Sony (no SOE) lleva un tiempo queriendo desvincularse de cosas que no son centrales a su negocio, como los móviles.

DBG, bajo la financiación de CN, es quien se encarga de PS2 ahora. Y una de las cosas que han mencionado como "ventajas" en la desvinculación de Sony es que podrán centrarse en sacar el juego para "otras plataformas", lo que no puede ser otra cosa que XB One, así que de exclusividad nada.

CN es la filial estadounidense de un holding ruso centrado en la adquisición de beneficios del petróleo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Columbus_Nova

Renova Group is a large Russian conglomerate with interests in aluminium, oil, energy, telecoms and a variety of other sectors. The main owner and president is Viktor Vekselberg.
The Renova Group is primarily active in Russia, the C.I.S. states, Switzerland, South Africa and the United States. Its major assets include participation in the oil company TNK-BP and in aluminum producer RUSAL.
In 2010 Renova Group entered into an agreement to provide funding for Fort Ross.

PromptCritical ha dado una explicación de que el capital ruso no ha tenido nada que ver:

http://www.reddit.com/r/Planetside/comments/2vutzd/previously_unattainable_levels_of_wtf/

Y una carta del nuevo director de desarrollo:

Hey everyone,
My name is Andy Sites and I’m the Director of Development of PlanetSide 2. While you may not have seen me a lot, I’ve been working with the PlanetSide 2 team for a number of years. As you’ve no doubt read this week, as part of the company-wide restructuring, the Planetside 2 team was impacted. Even though we had anticipated some changes, it’s never easy to see creative, hardworking and all around great people leave the team. That said, we are so fortunate that much of our team is still intact and excited to be part of PlanetSide 2’s future.
I know that some of these changes might have been unexpected and a surprise to our community, but I can tell you that we’re still fully supporting the game; this includes the current Live (PC) game, as well as continuing to move forward with our PlayStation 4 launch in the coming months (to see the latest PS4 updates, visit https://forums.station.sony.com/ps2/index.php?threads/planetside-2-closed-beta-update.214795/[1] )
With that being said, let’s talk about a few things that you can expect in the coming days and weeks.
First, we know how anxious all of you have been to see a Roadmap from the team and you can expect a revised one to go up later next week. We pride ourselves in being very open and transparent in our dev process, and frankly we’ve not done a good job sharing our short and long-term plans with you in recent months. While you can expect some slight format changes to the way it’s laid out, your feedback is crucial on the content/features/etc. listed, to help us better prioritize or efforts. Ultimately, our goal with the roadmap will be to share more information, provide better expectations on when things will be delivered, and make it the reliable source of information we have always intended for it to be.
In addition, our top priority will be refining the Live game (bug fixing, optimizing, network performance, etc.) and improving the in-game quality of life. We’ve dedicated a lot of time since the new year to addressing these issues, and we will continue to do so until we collectively (dev and the community) feel that the game is on a more solid footing. That’s not to say we won’t make occasional gameplay tuning adjustments and marketplace additions, but those efforts will be secondary to improving the overall near-term quality of the game.
Finally, on behalf of the dev team, I’d like to think you for the kind words of support on the message boards and through DMs. It has been a long week for everyone involved, but the team is excited to get started on the next leg of our journey and start sharing with you the great things we have in store going forward.
Take care, and we’ll see you online.
Andy
« Última modificación: Febrero 14, 2015, 11:26:28 am por Andûr »

Andûr

• Brigada PS2
  • Usuario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Febrero 14, 2015, 01:06:14 pm »
En otro orden de cosas, estos capullos están lanzando un DDOS que afecta a casi todos los servicios de SOE/DBG:

https://twitter.com/LizardPhoenix

Lizard Squad @LizardPhoenix  ·  2 h Hace 2 horas
All of SOE is down.

Velva

• Usuario
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Febrero 14, 2015, 06:05:06 pm »
Buenas gente!

Desde mi punto de vista (porque todo es especular):

Una rama empresarial que genere beneficios no se suele vender a un fondo de inversión, es bastante raro.

Suele ocurrir cuando no funciona bien. Un fondo se arriesga y compra lo que va mal, sanea todo lo saneable y lo vuelve a vender más caro de lo que lo compro (si lo consigue reflotar claro).

¿Qué supongo con esta teoría? Que SOE no estaba funcionando bien y que ahora van a intentar sacar todo el rendimiento económico posible y sin piedad porque el fondo sólo quiere rentabilidad en la operación. ¿Y qué efecto podría tener esto en el PS2?

-Nulas características nuevas en mucho tiempo (lo han dicho). Van a reducir personal al máximo. No mapas nuevos, no Battle Islands, no nuevos vehículos, etc.

-Abrir el juego a multiplataforma para intentar llenarlo de usuarios (ya lo han hecho con PS4, qué casualidad justo antes de venderlo). Personalmente el jugador medio de consola no me suele gustar.

-Aumentar los micropagos. Y no hablamos de cosas estéticas que esas ya estaban... me temo lo peor.

-Y finalmente cerrar juegos que no sean rentables (espero que PS2 lo sea...)

Desde mi punto de vista veo un futuro nada halagüeño en el PS2 si hablo por mí y mis gustos. Ojalá me equivoque.

Por otra parte, no veo en estos momentos ningún juego que sea una alternativa al PS2 o que de cabida a grandes clanes en un PvP de calidad.

Un abrazo a todos.

TJ

• Administrator
  • Usuario
    • Ver Perfil
    • Rincon de Tejota
« Respuesta #40 en: Febrero 14, 2015, 08:22:18 pm »
En otro orden de cosas, estos capullos están lanzando un DDOS que afecta a casi todos los servicios de SOE/DBG:

https://twitter.com/LizardPhoenix

Lizard Squad @LizardPhoenix  ·  2 h Hace 2 horas
All of SOE is down.

Eso les pasa por no estar en datacenters con antiddos.  Hay muy pocos datacenters de momento con este tipo de contramedidas.  Pero los que hay son extremadamente eficientes siempre que dispongas de una infraestructrua para mitigar el ataque. A ver si estos de DBG se ponen las pilas y migran a datacenters mas competentes, sobre todo en Europa. Se ahorraran mucho dinero.

TJ

• Administrator
  • Usuario
    • Ver Perfil
    • Rincon de Tejota
« Respuesta #41 en: Febrero 14, 2015, 08:35:45 pm »
Si os fijais, la gente que han echado o que se han ido son todos de arriba: productores, jefes de tal o cual cosa.  Los curritos siguen estando y los subjefes que han quedado son los que verdaderamente valen.  Yo los problemas que veia en el PS2 eran de decisiones de los de arriba. Y claro es por donde han empezado a meter la tijera.

Repito, vamos a dar tiempo al tiempo.  Ahora son todo conjeturas y especulaciones.

El nuevo Director de Desarrollo:

Andûr

• Brigada PS2
  • Usuario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Febrero 14, 2015, 09:35:39 pm »
Si os fijais, la gente que han echado o que se han ido son todos de arriba: productores, jefes de tal o cual cosa.

Yo no diría que un QA o un Community Manager entra dentro de esa definición:

http://www.reddit.com/r/Planetside/comments/2vmbgc/master_list_of_developers_affected_by_the_layoffs/

Planetside 2
Matthew "Higgles" Higby[15] , creative director *
David Carey[16] , producer
Katherine Anderson[17] , build master
Xander Clauss[18] , level designer
Kevin Moyer[19] , designer/vehicle balance
Taylor Dowell[20] , database/marketplace
Sarah Vu[21] , QA
Ryan Owens (confirmed via reddit PM), QA